Comunicado

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MPPD, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DEL MAESTRO

 

COMUNICADO

COMUNICADO

SER MAESTRO NO ES SÓLO UN ROL PROFESIONAL, ES UN SERVICIO SOCIAL Y CULTURAL QUE TRASCIENDE EL ACTO DE LA ENSEÑANZA. SU FUNCIÓN ES UNA TAREA ENALTECEDORA, ES UN COMPROMISO QUE TRIBUTA A LA CONFORMACIÓN DE LA ARQUITECTURA MORAL Y ESPIRITUAL DE TODO UN PAÍS. POR ELLO, EDUCAR ES UNA ACCIÓN DE APOSTOLADO Y EVANGELIO, YA QUE FORJA PERSONAS HONESTAS Y REFLEXIVAS, MOLDEANDO EN LOS CORAZONES LA NOBLEZA Y LA SOLIDARIDAD.

UN BUEN MAESTRO O UNA BUENA MAESTRA APUESTAN POR LAS LIBERTADES DE LA CREATIVIDAD DE SUS ALUMNOS, GESTAN INDIVIDUOS EMPRENDEDORES Y EXITOSOS,  NO SÓLO TRANSMITEN INFORMACIÓN SINO QUE GENERAN SABERES Y LA PERTINENCIA VIVENCIAL DE SUS DISCÍPULOS.

EN EL FRAGOR POR LA LIBERTAD DE LA PATRIA VENEZOLANA, ANDRÉS BELLO Y SIMÓN RODRÍGUEZ FUERON FUNDAMENTALES AL INCULCAR EN EL JOVEN SIMÓN BOLÍVAR LAS IDEAS LIBERTARIAS, QUE POSTERIORMENTE DARÍAN AL CONTINENTE AMERICANO UNA NUEVA CONFIGURACIÓN ENRUMBÁNDONOS HACIA HORIZONTES DIÁFANOS. POR TAL RAZÓN, EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES CON CAPACIDADES INTEGRALES, HA SIDO UNA PRIORIDAD LATENTE PARA GARANTIZAR EL RUMBO INDETENIBLE DE UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA.

SEAN USTEDES -ESTIMADOS DOCENTES- LOS EMPRENDEDORES DE UNA EDUCACIÓN QUE NO SE IMPARTA POR OBLIGACIÓN, SINO POR CONVICCIÓN, QUE APUNTE A LA EXCELENCIA, A PRACTICAR LAS VIRTUDES CIUDADANAS, QUE NO IMPONGA VERDADES SINO QUE ENSEÑE A BUSCARLAS, QUE EJERZA DESDE LA PEDAGOGÍA DEL AMOR PARA DEJAR HUELLAS IMBORRABLES CON SENTIDO HUMANISTA, QUE CULTIVE LA PAZ, LA UNIÓN Y EL PROGRESO EN LA CONSCIENCIA DE  LAS PRÓXIMAS GENERACIONES, HACIÉNDOLAS PARTÍCIPES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL NECESARIA PARA GESTAR EL BIEN COMÚN EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

 

“CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

 

 

 

 

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

obituario
Siguiente

norma estrella arismendi de villaroel

COMUNICADO
Próxima

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.