Noticias

Motor Industrial Militar contribuye al incentivo de la producción nacional

Lcda. Evis Martínez /prensa MPPDefensa.  Fotos: S/1 Maxiel Gómez.

IMG_5119

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del aparato productivo del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llevó a cabo este viernes -13 de octubre- en la sede del ministerio del Poder Popular Para la Defensa, una exhibición de la gama de productos que fabrican las empresas pertenecientes al Motor Industrial Militar, que se encargarán de la elaboración del kits del soldado, el cual agrupa los implementos necesarios para el desenvolvimiento diario del soldado dentro del ámbito castrense.

IMG_5113

El esfuerzo central radica en disminuir la importación de uniformes, calzados y otros requerimientos logísticos de otros países, con la finalidad de suplantarlos con producción nacional; a tal efecto, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el  Complejo Industrial Tiuna,  elaborarán los rubros de uniformes, calzados, bolsos y artículos personales; así como también destaca el área metalmecánica. Por otra parte, dando impulso a la economía venezolana a través de alianzas estratégicas se encuentran las empresas Metro Acero y bicicletas Castillas, las cuales ofrecen su participación en la construcción de literas y otros productos orientados al beneficio del personal de tropa alistada.

IMG_5132

La actividad estuvo encabezada por el Almirante Antonio Díaz Clemente, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en compañía del Mayor General Tito Urbano Meleán, viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General Richard López Vargas, viceministro de Servicio, Personal y Logística; Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, Almirante Edglis Emiro Herrera Balza,  Comandante General de la Armada y demás Oficiales Generales del Estado Mayor Superior de la FANB.

IMG_5181En este sentido, el Almirante Díaz destacó que  “estamos dando la oportunidad a muchas empresas del país para que  participe con nosotros en la industria militar, no sólo para satisfacer las necesidades de la FANB sino también ser un punto de apoyo al Estado venezolano”. Igualmente, indicó “la crisis ha traído como consecuencia el repunte de las capacidades productivas venezolanas”, enfatizó.

IMG_5235

Por su parte, el M/G López Vargas indicó, que “esta actividad nos da  un diagnóstico real -de primera mano- de los principales elementos de demanda que tiene en funcionamiento la FANB, para una mejor utilización de los recursos… La FANB tiene una capacidad de producir a través del motor militar, en lo textil y confecciones,  estamos en capacidad de producir todo lo que necesita el kit del soldado con materiales venezolanos y mano de obra nacional”.

IMG_5103

Siguiente

Ministro para la Defensa: “Yo le digo al pueblo de Venezuela que puede salir tranquilo a votar el próximo 15 de octubre porque allí estará la FANB…”

Próxima

G/J Padrino López: “Aplaudo comportamiento cívico del pueblo venezolano en comicios regionales”