G/J Padrino López: “¡Honor y gloria a García Carneiro!, General del Pueblo Soberano del siglo XXI”
“Mi General en Jefe García Carneiro es un hombre a quien la Fuerza Armada Nacional Bolivariana admira y admirará por siempre. ¡Que viva Carneiro!… ¡Honor y gloria a García Carneiro!, General del Pueblo Soberano del siglo XXI”, así lo expresó este domingo 23 de mayo, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, durante los actos velatorios del General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, insigne referente militar y de gestión de gobierno.

Durante la ceremonia, a la que asistió el Estado Mayor Superior de la FANB, familiares del G/J García Carneiro, ministros y demás personalidades del Estado venezolano, rindieron solemnes distinciones a quien en vida fungió como gobernador del estado La Guaira, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante del Ejército Bolivariano, entre otras responsabilidades cumplidas con excelencia, en favor del proceso revolucionario. En este sentido, las principales autoridades militares cumplieron una guardia de honor ante el féretro de tan distinguida personalidad nacional que se despide de este plano existencial dejando sendas huellas en el pueblo.

En sus palabras, el titular de la cartera castrense G/J Padrino López, dio testimonio de la excelencia de este destacado oficial general, manifestando: “Era un hombre de cuartel, no de oficina. ¡Cuánto nos enseñó, cuánto nos exigió! (…) Era un hombre que tenía bien completas las dos dimensiones de un militar: El cumplimiento de la misión y el bienestar de sus hombres”; igualmente, indicó “El General García Carneiro es el verdadero prototipo de un General del pueblo, un General revolucionario, un General que tiene todo para llevarse las glorias, como se las está llevando”. Seguidamente, aseveró: “Como gobernante, demostró su gran sensibilidad social. Ese mismo amor que enarboló hacia los cuarteles, lo expresó con el pueblo venezolano”.

Finalmente, el Ministro del Poder Popular para la Defensa afirmó: “El legado de mi General en Jefe García Carneiro se queda aquí en la tierra, pero él se lleva su gloria a la eternidad (…) No puedo negar que ante su partida se han derramado lágrimas en la FANB ¡No lo puedo negar!, aseguró.