CJ Nicolás Maduro: «Pantano de Vargas fue la expresión de amor y patriotismo a un máximo nivel”
Fotos: Prensa Presidencial.
(Prensa MPPD) Este jueves 25 de julio, desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, presidió el acto con motivo a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Pantano de Vargas.

CJ Nicolás Maduro junto a autoridades militares y no militares
Acompañado por la Primera Combatiente de la República, doctora Cilia Flores; el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB e integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, el jefe de Estado exaltó el valor histórico de esta trascendental gesta protagonizada en 1819 por las tropas patriotas y realistas, la cual contribuyó significativamente con la liberación definitiva de la Nueva Granada -hoy Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador.

Ofrenda al Libertador Simón Bolívar

Presidente Nicolás Maduro en compañía de autoridades militares y no militares, en el mausoleo del Libertador
En virtud de esta ardua hazaña, se rinde homenaje al Coronel Juan José Rondón, cuyo liderazgo, valentía y coraje se puso de manifiesto durante la heroica contienda.
En este orden de ideas, el CJ Nicolás Maduro Moros exaltó: «Pantano de Vargas fue la expresión de amor y patriotismo a un máximo nivel. Así como el chavismo es la expresión más pura, apasionada, sincera y genuina de bolivarianismo en este siglo XXI».
«Hemos venido a llenarnos de luz, a rendir nuestro tributo humilde, significativo, profundo y muy sentido, a nuestro Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar y al Coronel Juan José Rondón, al conmemorarse 200 años de la batalla y victoria del Pantano de Vargas», afirmó el primer mandatario nacional.
“Es importante que las generaciones presentes y futuras sigamos la historia de nuestra patria, nos llenemos de su luz, de su temple y de su fuerza espiritual. Yo creo firmemente en la consciencia, en la libertad y en la soberanía de un pueblo. Sí, ha valido la pena tanta lucha, tanto sacrificio. Y sí vale la pena perseverar en el camino de la Revolución Bolivariana, bajo las leyes que rigen la democracia del país». Finalizó el Presidente Maduro.

Palabras del CJ Nicolás Maduro, en honor al Bicentenario de la Batalla del Pantano de Vargas