Noticias

LA FANB CONMEMORÓ EL XIII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA DEFENSA PÚBLICA MILITAR

Ptte Yahinir Segovia / Prensa Mppdefensa

Este jueves 06 de abril, se conmemoró el décimo tercer aniversario de la creación de la Defensa Pública Militar, en el teatro del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna.

La actividad, estuvo presidida por la Almiranta Elisa Di Tizio, Viceministra de Educación para la Defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  en compañía de la ciudadana doctora Susana Barreiros Rodríguez, Defensora Pública General, el ciudadano General de División Henry Timaure Tapia, Presidente Magistrado de la Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar, el ciudadano General de Brigada Oscar Alfredo Gil Arias, Defensor General Militar  y la Capitán de Navío Síria Venero de Guerrero, Fiscal General Militar.

8

Durante la ceremonia protocolar,  el General de Brigada Oscar Arias realizó un esbozo de las metas alcanzadas al frente de tan importante órgano de justicia, que desde su génesis ha respondido de manera óptima a garantizar el legal y legítimo derecho a la defensa como una acción del deber, emanada desde la filosofía de la ética y la moral de conformidad a lo establecido en la Carta Magna; en este sentido señaló que “con eficiencia, la Defensoría Pública Militar ejecuta su labor y promueve el fortalecimiento de los conocimientos legales de la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana”.

9

Seguidamente, afirmó que la entidad jurídica que dirige a lo largo de 13 años, ha garantizado la tutela judicial efectiva en todo grado y estado de los procesos administrativos  prestando todo su apoyo y servicio de asesoría en las distintas sedes a nivel nacional, gracias al esfuerzo y voluntad del recurso humano que lo integra; por ello,  condecoró al personal militar y civil  que con  compromiso, lealtad y empeño, contribuyó en el desarrollo, fortalecimiento y proyección de la Defensa Pública Militar.

Por otra parte,  la Doctora Susana Barreiros, en su intervención resaltó que el sistema de justicia que se construyó en Venezuela es completamente humanista y la razón de su nobleza y grandeza es que la diseñó el pueblo.

Finalmente, destacó que “nuestra FANB, constituida como está por nuestro pueblo, en unión Cívico Militar, ya no es un arma genocida o instrumento de represión  orquestado en la Escuela de las Américas. Es hoy día, un medio para alcanzar los fines del Estado, con profundo apego al patrimonio moral y axiológico a la República Bolivariana de Venezuela”.

Siguiente

EMBAJADOR SIN FRONTERAS ZARPÓ ENARBOLANDO LA BANDERA DE PAZ

Próxima

PROCESO DEL SISTEMA DE MÉRITOS, OFICINA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL, AÑO 2017