Noticias

FANB contará con avanzado Sistema de Alistamiento Militar (SISAM)

PrensaFANB / Fotos: PrensaFANB

Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OTIC) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el General de División Fernando Eduardo Asuaje Fernández, Director General de esta dependencia, hizo entrega del nuevo Sistema de Alistamiento Militar 2.0 (SISAM) al General de División Víctor Hugo Guerrero Rivodó, Secretario Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación (Sepradin), con el objetivo de optimizar los procesos de movilización y seguimiento de la tropa alistada, en base al crecimiento, los cambios, clasificaciones y asignaciones de los efectivos que integran las unidades castrenses, en condición de soldados, entre las circunscripciones militares dispuestas en cada estado del país.

Mediante este sistema —diseñado y creado por la OTIC— se permitirá la independencia de Sepradin con el fin de generar bases de datos más precisas, en torno a garantizar la defensa de la Nación, el estatus del personal y su óptimo empleo, en cumplimiento de las responsabilidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

En este sentido, el GD. Asuaje Fernández indicó que esta versión del SISAM es perfectible en función del control de los contingentes militares y la operacionalización de los comandantes de unidades.

Adicionalmente, indicó que es preciso incentivar la responsabilidad de las nuevas generaciones de la institución armada para el progreso y la excelsitud en el trabajo desempeñado.

Ante este hecho, el GD. Guerrero Rivodó agradeció el apoyo del personal de la OTIC, al tiempo que manifestó la prestancia y utilidad del nuevo sistema.

De esta manera, la FANB avanza hacia la tecnificación y simplificación de los procesos administrativos, en función de la excelencia.

Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “FANB mantiene su legado histórico de ser ejemplo para el mundo”

Próxima

GJ Padrino López: “Venezuela es una sola y necesita un solo pueblo para defenderla”