Noticias

GJ Vladimir Padrino López visitó Arsenal FANB y realizó entrega de armamento a la Milicia Bolivariana

Este sábado -01 de abril- desde el Arsenal de la FANB en Maracay, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado de el Alto Mando militar, entregaron dotación de armamento a la Milicia Bolivariana, elevando así el Apresto Operacional de este importante Componente.


Asimismo el titular castrense junto al Alto Mando Militar, realizó revista a los talleres y almacenes de la Dirección de Armas y Explosivos FANB (Daex), donde se encuentran las armas que van a mantenimiento mayor y así se garantice la óptima operatividad del Sistema de Armas de la FANB, con el que se mantiene la defensa de la nación. El GJ Vladimir Padrino, destacó que el acto fue completamente alineado con los propósitos del concepto estratégico para la defensa integral de la patria, bajo esa primicia clara y afana que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez , dejó para irla alimentando y construyendo todos los días, se refirió a la gran estrategia nacional de la unión cívico-militar.

El titular castrense, indicó : “Hoy, cuando ya estamos pues, de frente y de cara al Aniversario de nuestra Milicia Bolivariana, hoy podemos decir, que gracias al impulso, a la constancia, a la preservación del legado de nuestro Cmdte Chávez , el Presidente Nicolás Maduro, impulsó de manera sostenida, firme y constante, con una profunda fe en la conciencia del pueblo y la FANB; comenzamos a ver los frutos de esa lucha, de esa forja, de ese horno que ha parido y que ha venido perfeccionando pues, la unión cívico-militar y vamos a celebrar por todo lo alto”.

Aunado a lo anterior, el Centauro Bolívar Chávez hizo referencia a la lucha contra la corrupción, donde señaló. “El Presidente Nicolás Maduro Moros; ha pedido el apoyo a todo el pueblo de Venezuela , a todas las instituciones, para continuar la lucha contra la corrupción, para expulsarla del cuerpo orgánico de la sociedad venezolana, de las instituciones públicas, extirpar con toda la fuerza y desplazar todos esos malos vicios, esos vicios del pasado y de los antivalores de la falta de ética. Así que todo el pueblo de Venezuela y allí incluida la FANB, la fuerza popular en las armas que tiene la República Bolivariana de Venezuela representada en la Milicia Bolivariana, debemos luchar”.

En este mismo contexto, destacó a los Milicianos, que se necesita de un altísimo nivel de ética al recibir las armas, ya que “no es cualquier cosa, portar un arma de la República, con eso no se juega y con eso tampoco se apoya a las distintas expresiones de la delincuencia, del narcotráfico, de los grupos generadores de violencia, de los terroristas armados narcotraficantes de Colombia, esas armas que hemos entregado hoy, se las entregamos a venezolanos y venezolanas, mujeres y hombres patrióticos, que se han venido de manera voluntaria, nadie los ha obligado, solamente su amor a la patria y se han venido pues hoy a conformar un hermoso y maravilloso movimiento social, resumido en la Milicia Bolivariana”.

Finalmente, el titular castrense enfatizó: “Cuando vemos estas expresiones populares, todos estos hombres y mujeres que se han venido hoy de toda la Región Central, Carabobo, Aragua, Yaracuy. ¡Cuando vemos este pueblo así!, nos dan mucha fuerza a nosotros, nos dan mucho ánimo, nos trasmiten energía; porque ese pueblo humilde, es el más patriota, es el más leal. Por eso nuestro Cmdte en Jefe Nicolás Maduro, nos ha dicho que vayamos a las catumbas del pueblo y allí vamos a conseguir la máxima lealtad, vamos a conseguir el máximo amor a la patria y vamos a conseguir también, los deseos profundos de defender a Venezuela”. Concluyendo con lo siguiente: “Muchísimas gracias pues, que ¡Viva la Milicia Bolivariana! ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva Chávez! ¡Que viva la patria! ¡Hasta la victoria siempre!”

Siguiente

Desde el salón de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa se realizó misa en ocasión al inicio de semana santa

Próxima

X Aniversario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB