FANB destruye 4 campamentos Tancol en municipio Semprún de Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido cuatro campamentos de Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), destinados a la producción de pasta de coca y al tráfico de armas, municiones y explosivos en el municipio Semprún del estado Zulia.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X @dhernandezlarez, donde precisa que la acción forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2023 Relámpago Del Catatumbo.

En un mensaje difundido antes, el Jefe militar precisa que “mediante el uso de unidades de reacción (URRA) detecta y destruye Campamento – Laboratorio, en las coordenadas geográficas 08°54’22,3»N /72°40’53,9»O, en el municipio José María Semprún del estado Zulia”.

Añade que este campamento es instalado en el eje fronterizo con la República de Colombia, y que es operado por la narcoguerrilla  colombiana (Tancol) en territorio nacional por lo que se procedió a su inmediata destrucción.

“Venezuela es territorio de Paz y bajo ningún concepto permitiremos la construcción de bases extranjeras de ninguna naturaleza. En dichas instalaciones se consiguieron armas, municiones, minas explosivas, uniformes, químicos para la producción de narcóticos y otros elementos de interés criminalístico”, expresa.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/fanb-destruye-4-campamentos-tancol-en-municipio-semprun-de-zulia/

También te podría gustar...