Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 102° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 30° Aniversario de la Gesta Histórica del 27 de Noviembre de 1992.

Hoy, nuestra memoria colectiva se colma de orgullo nacionalista con la impronta indeleble de dos relevantes sucesos históricos. El primero de ellos, evoca la determinación e intrepidez de quienes hace 102 años iniciaron el vuelo magistral de la Aviación Militar en el país. Un segundo evento nos remonta a la jornada heroica del 27 de noviembre de 1992, cuando en un acto de dignidad y valentía, un grupo de insurgentes paladines del espacio soberano decidieron enfrentar a un régimen político neoliberal moralmente degradado, acontecimiento que se constituyó en el punto de partida para refundar lo que en la actualidad es un insigne Componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por eso, en esta significativa efeméride, la Aviación Militar Bolivariana se presenta como un cuerpo armado cadavez más potente, moderno, equipado y versátil, con un carácter profundamente humanista y antiimperialista, fortalecido esencialmente por la entrega y compromiso de quienes portando con honor y decoro el azul pizarra, despliegan su lealtad e ingenio para mantener operativas sus aeronaves y sistemas de armas en pro de resguardar la soberanía e independencia de esta tierra de libertadores, convirtiéndose en referencia de patriotismo y profesionalismo para el pueblo venezolano.

Sirva entonces esta ocasión especial para expresar mis más efusivas felicitaciones a las Damas y Caballeros del Aire, que fieles al Proyecto Bolivariano, y en perfecta fusión cívico-militar, surcan en la inmensidad del firmamento su irrevocable decisión de preservar la integridad territorial. Asimismo, hago un merecido reconocimiento al Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, quien con humildad, brillantez e incuestionable liderazgo, comanda a los adalides del cielo, enalteciendo con sus acciones el canto de esta virtuosa organización: “…Luchando hasta el fin moriremos en resguardo del patrio decoro”… ¡Que el Supremo Creador y la Santísima Virgen de Loreto les bendigan por siempre!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 27 de noviembre de 2022

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano GJ Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Músico

Próxima

OBITUARIO DEL CIUDADANO CRUZ ANTONIO CORONADO