Noticias

Acto con motivo a los 102° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 30 años del 27 Noviembre de 1992


Este domingo -27 de noviembre- desde la Base Aérea La Carlota, sede de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, el GJ Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa acompañado por su Estado Mayor de la FANB realizó acto con motivo a los 102 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y treinta años de aquel histórico 27 de noviembre de 1992.

Desde el Puesto de Comando de la Aviación Militar Bolivariana se dió inicio a las actividades conmemorativas, iniciando con un mensaje del Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros, en donde sus palabras manifestó “MG Santiago Infante Itriago Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana queridos, centinelas del cielo tricolor hace 102 años nació la honorable fuerza aérea venezolana”.

A su vez el presidente recordó aquel 27 de noviembre de 1992 “cuando la historia contemporánea le dió a este componente este nuevo título, un nuevo carácter, un nuevo sentido conforme a la realidad de nuestra Patria y a la esperanza de todos y todas fue aquel 27 de noviembre de 1992 aquellas alas de acero renacieron para ser fundada entonces como Aviación Militar Bolivariana, glorioso nombre digno de los hombres y mujeres que han dispuesto su vida para defender nuestra soberanía nacional y nuestro derecho hacer libres”.

En este sentido el Comandante General de la FANB agregó durante su mensaje que “han pasados varias etapas unas de las primeras que son hijas de aquel 27 de febrero de 1989 lo que fue aquellas rebeliones del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 la tercera etapa es la resistencia del pueblo con el Comandante Chávez a partir de 1999”.

Durante la solemne celebra el Ministro enfatizó: “Mientras hayan imperios siempre habrá amenazas, pero mientras hayan patriotas habrá Patria, como hace treinta años donde comenzó las primera etapas de esa rebelión junto al pueblo y resalto la intervención de mi Comandante en Jefe esas ideas plasmadas para análisis de estudio y de análisis profundo”.

Por su parte, más de 900 patriotas realizaron maniobras desde
la Base aérea El Libertador, presidida por el GD Vargas Rojas, demostrando la capacidad aérea de alto rendimiento de los AT-27 Tucano, Mil Mi-17 y cobertura aérea K-8 Karakorum, dejando un alto rendimiento de nuestros Paladines del espacio aéreo.

Finalmente, el GJ Vladimir Padrino López emitió su mensaje puntualizando: “agradezco a los Oficiales, a la Tropa Profesional que participó en esta maniobra que demuestran a diario que no se detienen y se mantienen plantados en contra del bloqueo del imperialismo, y en defensa de nuestra integridad, y los felicito nuevamente porque también vemos como han aumentado los niveles de seguridad y defensa de nuestra Patria. ¡Qué viva nuestra Aviación Militar Bolivariana».

Siguiente

CON UNA SANTA EUCARISTÍA SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL MÚSICO Y EL XXIII ANIVERSARIO DE LA FISCALÍA MILITAR

Próxima

GJ Padrino López ascendió a Oficiales y Tropas Profesionales en el MPPDefensa