Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano GJ Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Músico

Como fiel compañera en las batallas cotidianas, la música ha sido desde siempre una musa que nos inspira y alimenta el alma. Al compás de melodías y prodigiosos acordes, se desarrolla este arte sublime que comanda la danza de los sentimientos humanos, convirtiéndose también en una gran aliada de las armas de la República y de los deberes del soldado. Por eso hoy, cuando celebramos “El Día Internacional del Músico”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honra en exaltar la genuina vocación de virtuosos hombres y mujeres hacedores de ritmos, cadencias y armonías, con especial deferencia a aquellos que abrazan la gloriosa carrera de las armas: los músicos militares.

En este mismo tenor, me honro en saludar a los integrantes de la Gran Banda Marcial de la FANB “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, quienes este año participaron por primera vez en el Festival Musical Internacional de Bandas Marciales “Torre Spasskaya”, en la Plaza Roja de Moscú, Federación de Rusia. Con temas como “Viva Venezuela”, “Alma Llanera” y “Pajarillo”, los artistas de la institución armada enaltecieron ―con su talento y orgullo nacional― la música tradicional de esta tierra bolivariana.

A ustedes, intérpretes, compositores, directores y arreglistas de la Patria, les expresamos las más fervientes felicitaciones, al tiempo que imploramos a su valiente patrona Santa Cecilia, les permita continuar nutriendo con su pasión, la moral y el espíritu del pueblo venezolano, en la inexorable tarea de construir la gran nación que todos soñamos. ¡Que la música siga siendo fuente de inspiración en la jornada de todo combatiente!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 22 de noviembre de 2022

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

OBITUARIO DEL CIUDADANO RÓMULO LORENZO RAMÍREZ LEÓN

Próxima

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 102° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 30° Aniversario de la Gesta Histórica del 27 de Noviembre de 1992.