Noticias

CJ Nicolás Maduro: Este acto selló con broche de oro el mes de julio

Este martes, 26 de julio, desde el Patio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, y demás prestigiosas autoridades invitadas a este solemne acto de entrega y recepción de los Comandos Generales, de la Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, el 2do. Comandante del CEOFANB y de la Región Integral de la REDI Los Llanos y REDI Los Andes.

Por la Armada Bolivariana recibió el Almirante Aníbal José Brito Hernández y agradeció el compromiso abnegado durante un año frente a este digno componente al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas y a su vez hizo entrega del estandarte al Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago como Comandante General de la Aviación Militar, felicitando también al Mayor General José Silva Aponte.

Asimismo, ratificó al M/G Javier Marcano Tabata en la Región Capital;  al M/G José Murga Baptista en la Región Central y al  M/G Winder Enrique González Urdaneta en la Región Oriental.

Por la Región de Defensa Integral Guayana se mantiene el M/G Alfredo Parra; en la Región Marítima Insular continuará el Alm. Neil Villamizar Sánchez y en la Región Occidental seguirá el M/G Renier Urbáez Fermín.

En este sentido, el ciudadano Comandante de la FANB, ascendió al Grado de Mayor General a los hombros de intachables hombres y mujeres revolucionarios, que han servido con un espíritu aguerrido a la Patria, heredada por nuestro Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, ente los que destacan: El GD Manuel Castillo Reginfo, GD Leonardo Bello Ortega, GD Danny Ferrer Sandrea, GD Sidney Lázaro Partidas,  VA William Wessolossky Padilla, VA Luis José Pestana Abreu y la VA Mariany Yndira Mata Quijada. ¡Quienes continuarán en primera fila defendiendo el legado de libertad e independencia!

Continuamente, el Presidente Nicolás Maduro destacó: «Es un acto muy importante para el fortalecimiento de la FANB, que sella con broche de oro este mes de julio ¡mes de celebración! Un día como hoy, se encuentran dos gigantes: el General Libertador Simón Bolívar y General José de San Martín en Guayaquil», precisó el CJ Maduro.

Finalmente, el Presidente Maduro señaló: «Es un acto importante para el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su capacidad institucional de mando, en su capacidad de acción para la defensa integral de nuestro territorio y de nuestro pueblo. La Revolución Bolivariana ha conformado una poderosa moral combativa, una poderosa moral patriótica de una poderosa FANB».

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “239 años después nuestro Libertador sigue más vigente que nunca”

Próxima

Más de 70 unidades de la GNB fortalecidas con Mega Jornada Social