Noticias

CJ Nicolás Maduro: “239 años después nuestro Libertador sigue más vigente que nunca”

Este domingo 24 de julio en Catia la Mar, desde la Academia de la Armada Bolivariana, se llevó a cabo la celebración con motivo  al 239º Aniversario  del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, 199 años  de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

La solemne actividad contó con la presencia del General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás autoridades del Estado Mayor Superior de la FANB y de los Directores Generales del CEOFANB.

Los hombres y mujeres de Mar que han prestado un servicio abnegado a la Patria, fueron condecorados con: Batalla Fluvial de Cabrían, Orden al Mérito Almirante Francisco de Miranda y Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, expresó que Simón Bolívar es “el libertador de  América, el hombre de las luces, de los encantos, 239 años cumple nuestro libertador, hoy más vigente que nunca, más presente en su ejemplo que nunca, hoy inspirando a millones de hombres y mujeres en su tierra natal ¡Venezuela!, en toda nuestra América, para darle una batalla que nos toca  por la independencia, por la dignidad  y por la libertad del siglo XXI”.

Asimismo, hizo referencia  que «la generación de nuestro Libertador, fue  virtuosa, llena de luces, que ha logrado abrir el camino para que toda América Latina y el Caribe avanzara hacia la independencia y el desprendimiento de la potencia colonial, que había sometido durante 300 años de esclavismo, explotación, saqueo y proletarismo a estas tierras. Por lo tanto, dicha generación cumplió su tarea completamente, dejando un pensamiento, una doctrina, un espíritu de rebeldía, resistencia y un ejemplo de grandes cualidades colectivas, individuales de grandes liderazgos. Recordar los  239 cumpleaños de nuestro libertador Simón Bolívar es celebrar  nuestra identidad, nuestro compromiso, es sentir el gozo y la alegría de tener como padre de nuestra Patria al más gigante de América”. “El libertador hoy tiene más fuerza, más energía que nunca, trazo un presente de resistencia activa, de unión  cívico militar, policial presente, traído a un presente de renacimiento, de nuestra Patria, valores y cambios revolucionarios necesarios hacia el futuro».

Por su parte, el General en jefe Vladimir padrino López precisó: «La Armada ha defendido con gallardía y profesionalismo ese eje Orinoco Apure. No podemos perder de vista que nuestra nación es una potencia energética con grandes riquezas de petróleo que salen por la mar».

Finalmente el titular de la cartera castrense precisó: » Exigimos el respeto jurisdiccional, porque la rebeldía de nuestro pueblo no es de hoy, es de hace 200 años y mucho más», precisó el GJ @vladimirpadrino desde la Comandancia de la Armada Bolivariana

Siguiente

GJ Padrino López: "Me consta el patriotismo de los hombres de mar al ejercer la soberanía"

Próxima

CJ Nicolás Maduro: Este acto selló con broche de oro el mes de julio