Noticias

Pdte. Nicolás Maduro: “Necesitamos tener una nación modestamente poderosa”

Prensa FANB / Fotografías: Prensa Presidencial

Este jueves, 14 de octubre, desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió Reunión con Comandantes de Unidades Tácticas de la institución castrense.

En esta actividad, también estuvieron presentes como autoridades militares, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, y el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

Durante el desarrollo de la reunión, el Presidente Nicolás Maduró enfatizó en las glorias históricas que ha heredado la FANB, recordando que la actual doctrina militar, tiene su raíz en la Guerra de Independencia y las luchas indígenas, por lo cual indicó: «He dado la orden que las REDI, ZODI y unidades tácticas, ajusten los planes para garantizar y liberar todo el territorio nacional de grupos terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia (TANCOL) (…) 100% territorio liberado».

Asimismo, ordenó la creación de un Sistema Defensivo Comunal que estará dirigido por la Milicia Bolivariana, como parte complementaria de la institución armada y brazo fundamental en la defensa de la Patria.

Seguidamente, el Jefe de Estado informó que «En la segunda quincena de octubre se van a activar los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Acción Rápida, donde ejecutaremos un despliegue territorial y la prueba de los sistemas de armas», además expresó: «Necesitamos tener una Nación modestamente poderosa. Por eso, Comandantes, la orden es fortalecer el poder militar de la Patria y decir con orgullo, en una sola voz: ¡Chávez Vive! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Leales Siempre. Traidores Nunca!».

Finalmente, el Pdte. Nicolás Maduro denunció el homicidio de más de 1.800 migrantes venezolanos en territorio colombiano y la desaparición forzada de más de 800 connacionales, según reportes oficiales del Estado neogranadino.

Siguiente

Cooperación técnico-militar entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela

Próxima

Avanza el Motor Industria Militar