Noticias

G/J Padrino López: “Mi G/J Pérez Arcay fue un eterno enamorado de la carrera de las armas y de Venezuela”

Prensa FANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal

En un acto cargado de sentimiento, ante la despedida final de un soldado que dejó huellas indelebles dentro de la familia militar y en la Patria, como maestro y guía del máximo líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías; hoy, desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rindieron un último homenaje al “Maestro de maestros, General de Generales”, Jacinto Pérez Arcay con merecidos honores militares.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera castrense exaltó las virtudes del G/J Pérez Arcay, indicando: «Cuánto amor hacia la humanidad se desprendía de este señor patriota, de este amigo consecuente, leal, de este soldado de la Patria. Mi G/J Pérez Arcay fue un eterno enamorado de la carrera de las armas y de Venezuela (…) ayudó a construir, de la mano del Comandante Hugo Chávez, la nueva filosofía, la nueva ética de liderazgo que asume hoy la FANB del siglo XXI”.

Igualmente, expresó: “Nuestro G/J Pérez Arcay nos deja su ejemplo, su prosa y su verbo, y nos deja su pluma encendida a esta generación que portamos hoy, un uniforme (…) Mi General en Jefe fue uno de esos soldados que no colocó fronteras entre las luces, la moral y la virtud armada de la que hablaba el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre».

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Defensa afirmó, «Nosotros nos quedamos con las glorias de nuestro G/J Jacinto Pérez Arcay. Los que estamos aquí, en batalla, llevaremos su legado en nuestras manos, en nuestra mente, corazón y acción. Honor y gloria al General en Jefe Jacinto Pérez Arcay. Nosotros, que continuamos en esta batalla, estamos obligados a seguir su ejemplo».

Siguiente

Pdte. Nicolás Maduro: “¡Venimos a despedir a un Gigante!”

Próxima

Cadetes de la GNB se forman con el INCES Militar en Resolución de Conflictos