Noticias

G/J Padrino López: “La Patria se defiende poniendo su nombre en alto”

Prensa FANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal.

En una actividad cargada de emoción y admiración desbordante, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del licenciado Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Mayor General Juvenal José Fernández López, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el Mayor General Ricardo Nicodemo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa, General de Brigada Dilio Rodríguez Díaz , Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) y miembros del Comité Olímpico, recibieron a la “La Reina Venezolana”, Yulimar Rojas, en la cancha de atletismo de la UMBV, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Recibimiento de Yulimar Rojas en la Cancha de Atletismo de la UMBV

En este encuentro, que celebró la llegada a Venezuela de nuestra Campeona Olímpica del Salto Triple, el G/J Padrino López acompañó el desarrollo de un festival deportivo protagonizado por niños y niñas practicantes del atletismo, al tiempo que aprovechó la ocasión para imponerle a la plusmarquista venezolana, la Orden Defensa Nacional en grado Comendador; máximo reconocimiento de la institución castrense a los más elevados logros.

En este sentido, el titular de la cartera castrense expresó: “La Patria no solo se defiende con armas; la Patria se defiende poniendo su nombre en alto, ganando medallas, trayendo triunfos para Venezuela. Tú eres una soldada del deporte, una generala de las virtuales más nacionales, más prístinas, más humanas del sentimiento y gentilicio venezolano. Eres parte de nuestra nacionalidad y de nuestra FANB y queremos hacerte este reconocimiento”.

Igualmente, con gran júbilo, el ministro del Poder Popular para la Defensa le manifestó a Yulimar, “Todos queremos ser como tú. Niños, jóvenes, adolescentes, los más viejos, nos vemos en tu alma, en tu brillo, en tu espíritu (…) Te amamos, te admiramos y eres parte de la familia de esta FANB. ¡Viva Yulimar!”.

G/J Padrino López junto a la Campeona Olímpica Yulimar Rojas

Con el mismo ánimo, el ministro del Poder Popular para el deporte agradeció a Yulimar los triunfos y alegrías que ha dado a Venezuela, como parte de la Generación de Oro que ha nacido en Revolución.

Finalmente, Yulimar Rojas expresó su agradecimiento por el cariño recibido y exhortó a los jóvenes a estudiar, hacer deporte y superarse constantemente, al tiempo que indicó “Me siento muy feliz del recibimiento que me han dado en Venezuela. Vamos a seguir adelante para traer más medallas”.

Siguiente

GJ Padrino López: “El bloqueo nos está dando la oportunidad de crecer en medio de la adversidad”

Próxima

Pdte. Nicolás Maduro: “¡Venimos a despedir a un Gigante!”