Noticias

Beneficiadas más de 70 unidades de la GNB por la Gran Misión Negro Primero

(Prensa FANB/1Tte. Hennesy Mercado Gómez)

Este viernes , 30 de julio, desde el Museo Histórico Villa Zoila de la Guardia Nacional Bolivariana, el General en Jefe Vladimir Padrino López,  vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Comandante Estratégico Operacional del CEOFANB; General en Jefe Domingo Hernández Lárez y demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió acto de entrega de soluciones socioeconómicas, donación de materiales y equipos para beneficiar a la familia militar, en el marco de la Gran Misión Negro Primero con el firme propósito de elevar el apresto operacional de este insigne componente.

Cabe destacar, que las diferentes dotaciones son para incrementar a las unidades militares con el propósito de garantizar la funcionabilidad de la misma, en pro del desarrollo de la institución castrense y en beneficio de los hombres y mujeres que arduamente luchan por defender la soberanía nacional y la constitucionalidad del país.

Es importante resaltar, que más de 70 unidades operativas de la Guardia Nacional Bolivariana fueron beneficiadas con materiales de oficina, artefactos electrónicos, útiles escolares, computadoras, neveras, cocinas, materiales de construcción, mantenimiento y limpieza, cauchos, baterías, aceites, lencería, uniformes, vehículos Tiuna, vehículos blindados VN4, motos, y una gran cantidad de insumos que tributarán a optimizar el nivel de apresto operacional y mejorar los niveles de bienestar del recurso humano.  

Durante el acto, fueron condecorados con la Orden Militar Defensa Nacional, Grado Comendador, en el Grado de Caballero y Medalla de Servicios Distinguidos a los insignes hombres y mujeres que velan por la seguridad y defensa de esta sagrada tierra de Libertadores.

Por su parte, el titular de la cartera castrense exaltó el trabajo realizado por la Gran Misión Negro Primero para recuperar y potenciar vehículos de la GNB, destacando: «En tiempos de adversidad, nosotros somos como el ave fénix: Resurgimos ante los obstáculos.»

En tal sentido, el General en Jefe precisó: “Hemos demostrado de cuánto es capaz la mano venezolana, el genio nuestro y la voluntad de hacer (…) pues, el bloqueo ha buscado limitarnos; pero nosotros hemos encontrado las forma de salir adelante».

Asimismo, el ministro Padrino López aseveró durante su intervención: “No somos más que nadie, ni menos que nadie. Exigimos respeto a la dignidad nacional, a la dignidad de la FANB y al honor militar”.

Finalmente, el General en Jefe Padrino López junto al Comandante Estratégico Operacional del CEOFANB, Domingo Hernández Lárez realizaron la develación de la placa contentiva del personal que llevó a cabo la materialización de la restauración del Museo Histórico Villa Zoila, emblemático lugar donde reposa la historia viva del componente de la Guardia Nacional Bolivariana.  

Inauguración de Planta Potabilizadora de Agua Villa Zaila

Fue inaugurado la Planta Potabilizadora de agua para optimizar el bienestar de los hombres y mujeres de carrubio que orientan sus esfuerzos a la consecución de los objetivos y metas previstos para garantizar la soberanía, independencia, libertad y paz a la nación, apegados fielmente al ideario bolivariano y al legado del Comodante Supremo Hugo Chávez Frías.

Siguiente

C/J Nicolás Maduro: “Bolívar está encarnado en el pueblo”

Próxima

Artículo del Coronel Superior Liu Yulai, Agregado de Defensa de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, con motivo de celebrarse el 94° Aniversario del Ejército Popular de Liberación de China