Noticias

Beneficiadas más de 70 unidades de la Armada Bolivariana por la Gran Misión Negro Primero

PrensaFANB / Fotografías: Ptte. Francis Febres Leal

En el marco del 198° Aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, este viernes, 16 de julio, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa se trasladó a la ciudad de Puerto Cabello para acompañar el desarrollo de varias actividades relacionadas con el segundo componente más antiguo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

En este sentido, ejecutó, en compañía del Almirante Alexander Velásquez Bastidas, Comandante General de la Armada Bolivariana, el Almirante (R) Eladio Jiménez Rattia, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Contralmirante Luis Enrique Castillo, presidente Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (DIANCA) y demás autoridades militares, un pase de revista a los avances en la recuperación del GC-21 y del T-61. Seguidamente, evaluó las reparaciones en las embarcaciones AB. Yekuana y AB. Guaiquerí. Igualmente, presenció maniobra de varado del PO-14 en las instalaciones de DIANCA, comprobando el compromiso y la voluntad del pueblo venezolano para enfrentar y vencer los obstáculos, en medio de las agresiones imperiales y el bloqueo criminal a la Patria de Bolívar.

Posteriormente, el titular de la cartera castrense se dirigió al Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi, donde inauguró instalaciones e hizo entrega de equipos de última tecnología al laboratorio clínico, a la vez que entregó gran cantidad de insumos médicos y reactivos a este centro de salud. En este sentido, felicitó al personal que labora diariamente por la salud de los venezolanos.

Parte de la dotación entregada por la Gran Misión Negro Primero a unidades de la Armada Bolivariana

Finalmente, El G/J Padrino López se dirigió a la Base Naval C/A Agustín Armario, donde presidió la Jornada Social Gran Misión Negro Primero, entregando 20 camionetas Hilux, 20 vehículos Tiuna, e insumos diversos de línea blanca, línea marrón, desmalezadoras, colchones, literas, pinturas, filtros, tanques de agua, cauchos para vehículos,  impresoras, computadoras, utensilios de cocina, implementos de oficina, entre otros artículos, con el objetivo de fortalecer el bienestar del personal y el apresto operacional a más de 70 unidades operativas y dependencias administrativas de la Armada Bolivariana. En este sentido, expresó: «La Gran Misión Negro Primero tiene sus vértices bien definidos: El bienestar del personal; más aún en estos tiempos de bloqueos, pero también de efervescencia bicentenaria que nos ha impulsado hacia adelante con voluntad y esfuerzo».

Así mismo, indicó que «Debemos poner la mirada en el 2023, en el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, y propongo plantearnos un plan extraordinario con miras a recuperar todo el apresto operacional de la Armada Bolivariana (…) Los que estamos aquí somos unos patriotas, porque nos pulverizaron el estado de bienestar que nos había construido el Comandante Chávez, y aun así seguimos firmes, batallando, porque nos mueve el amor por la FANB y la Patria».

Palabras dcel G/J Vladimir Padrino López desde la Base Naval C/A Agustín Armario

Para concluir, se refirió a las acciones que se han venido tomando de manera efectiva en el estado Apure, precisando que se han apresado más de 20 paramilitares, narcotraficantes y que continuarán los esfuerzos para mantener a esos grupos criminales fuera de nuestras fronteras nacionales.

Siguiente

GJ Padrino López: “Enfrentemos unidos las pretensiones coloniales del imperialismo”

Próxima

G/J Padrino López: “Los que estamos aquí tenemos una gran responsabilidad”