Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “Tomamos esta fecha bicentenaria para vivir nuestras propias glorias”

PrensaFANB / Fotografía: Cap. Lolysabel Yánez

Este viernes -11 de junio- el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, visitó el Campo de Carabobo, con motivo a la práctica del desfile del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, a fin de constatar el nivel de apresto operacional de los profesionales militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El titular de la cartera castrense en compañía del Comandante General del EJB, Mayor General Domingo Hernández Lárez, se dio la imposición de condecoraciones a 35 hombres de armas que bajo el lema «Yo también tengo mi tanque», quienes hoy hacen entrega de sus respectivos vehículos blindados restaurados. Por otra parte, también se hizo preciso la entrega de reconocimiento a las habilidades y destrezas militares de nuestros soldados, quienes fueron ganadores del Maratón y Rally Militar del Ejército Bolivariano.

Durante el desfile, el General en Jefe Padrino López dio un llamado a los hombres y mujeres de uniforme destacando: ¡Cadete de Honor!…¡Primero en el ejemplo!…Demostrando su compromiso inexpugnable con la Patria y el legado libertario de Carabobo, hizo entrega de su vehículo TPZ (totalmente restaurado) al glorioso Ejército Bolivariano.

Agregando asimismo: “Nosotros llevamos por dentro el fervor y la llama sagrada de Simón Bolívar y la Independencia… ¡Qué bueno es encontrarnos hoy y sentir ese fuego inextinguible aquí en Carabobo!”.

En este orden de ideas, puntualizó: «Hemos tomado esta fecha bicentenaria no para vivir de las glorias del pasado sino para hacer nuestras propias glorias, construyendo y fortaleciendo el apresto operacional de la FANB para garantizar la paz de la República y la defensa de la Patria».

Finalmente, reflexionó: Hoy, en la era Chavista, en el Bolivarianismo presente, cada General y Almirante debe dar el ejemplo, en todo: en la moral, en su resistencia, en el conocimiento, en la brillantez… ¡Haciendo valer sus soles!».

Siguiente

GJ Padrino López: "GNB ha dado pasos importantes en los últimos tiempos"

Próxima

G/J Padrino López: “Gracias a la voluntad estamos haciendo hazañas con muy poco”