Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “AQUÍ HAY UNA FANB QUE NO LA FRACTURA NI LA DIVIDE NADIE”

PrensaFANB / Fotografía: 1Tte. Hennesy Mercado

Este miércoles -09 de junio- desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, se realizó la clausura del ciclo literario y cultural de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con el firme propósito de consolidar en los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el amor hacia nuestra historia patria.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el Mayor General Felix Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la UMBV, entre otras distinguidas autoridades académicas y militares de la FANB.

Durante el desarrollo de la referida actividad, el titular de la cartera castrense junto al Estado Mayor Superior de la FANB, premió a un nutrido grupo de profesionales militares y cadetes de la institución castrense, que se destacaron en diversas manifestaciones literarias y culturales, exaltando la épica hazaña que nos llevó a alcanzar la anhelada libertad.

En esta especial ocasión, el General en Jefe precisó: «Hoy, se emanó las más sublimes expresiones de: Poesía, ensayos académicos, artísticos y culturales, para hacerle honor a Carabobo y recordar siempre que fue un punto itinerario en el camino.

A manera de reflexión, el General en Jefe aseveró: “A Carabobo llegamos hecho un puño de unidad, moral, coraje, y de determinación de ser libres para siempre… Así llegamos al campo de batalla… Hoy 200 años después, aquí -también- estamos un puño de patriotas con firmeza ante el acoso de otro imperio mucho más cruel y criminal… Pero, estamos en pie de lucha una FANB en unión cívico-militar».

En este orden de ideas puntualizó: «Nos veremos todos en Carabobo este 24 de Junio para decirle a Bolívar: ¡Misión cumplida Padre de la Patria Grande! Aquí, están tus hijos y soldados enfrentando como ayer a los imperios del hoy, empuñando nuestras armas para defender las garantías de nuestro pueblo”.

Finalmente, Padrino López exaltó: “Aquí hay una FANB que no la fractura ni la divide NADIE,  ya que nos une el amor a la Patria y el ferviente deseo de consolidar nuestra independencia para vivir en paz los caminos de libertad».  

Siguiente

FANB retorna a los 8 patriotas rescatados de grupos irregulares colombianos

Próxima

GJ Padrino López: "GNB ha dado pasos importantes en los últimos tiempos"