Noticias

GJ Padrino López: “Cada cuartel de la FANB se ha convertido en un centro de innovación, investigación y voluntad”

Cap. Lolysabel Yánez / PrensaFANB / Fotografía: 1Tte. Hennesy Mercado

Como una acción concreta de respaldo a las interesantes ideas, avances y novedosos proyectos que viene desarrollando el Consejo Científico, Tecnológico y Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este jueves 3 de junio, se llevó a cabo la inauguración de la 1era Feria exposición de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en las instalaciones del Gimnasio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Mayor General Felix Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la UMBV, entre otras distinguidas autoridades académicas y militares de la FANB.

Los simuladores también están presentes en esta expo-feria

«Qué bueno es ver a nuestra Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, sumando un esfuerzo mayor para tributar al gran sistema del Consejo Científico Tecnológico de la FANB, promovido por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moro, para el desarrollo nacional”, expresó con beneplácito el ministro para la Defensa.

GJ Padrino López reafirmó su compromiso con la independencia científico-tecnológica de la FANB

Agregó «Felicito a nuestra UMBV, a su rector y a todo su equipo de trabajo, por esta esplendorosa iniciativa de desarrollo científico tecnológico que ha surgido como un gran despertar ante las necesidades que actualmente tenemos como nación».

A manera de reflexión crítica, el General en Jefe aseveró “En medio de esta difícil coyuntura de asedio y bloqueo económico que estamos viviendo, cada cuartel de la FANB se ha convertido en un centro de innovación, investigación y voluntad».

En el área de la salud, la FANB continúa realizando importantes aportes científicos.

En este orden de ideas, puntualizó «Nos ha sido impuesto un bloqueo económico de manera injusta, cruel, anacrónica y desproporcionada que trata de torpedear nuestras posibilidades de desarrollo. Por eso, hoy más que nunca, tenemos la necesidad de ser independientes».

Por otra parte, el titular de la cartera castrense afirmó «Aquí hay inteligencia, potencialidad, talento y probidad. Por eso, ante las condiciones hostiles que nos han impuesto, nuestra respuesta es: pensar, innovar, salir adelante y darle solución a los problemas».

Ingenio y voluntad: factores esenciales para la independencia científico-tecnológica

Asimismo, aseguró que gracias a la voluntad, capacidad e ingenio de los soldados de la institución armada se había logrado la reparación, reactivación y funcionamiento de muchos equipos pertenecientes a los diferentes Componente de la FANB, luego de que éstos hubiesen permanecido guardados en un depósito durante largo tiempo.

Finalmente, Padrino López realizó una invitación a este importante evento científico que estará abierto al público en general hasta el próximo domingo 6 de junio: «Vengan todos los entes de investigación, entidades administrativas, empresas del sector defensa y todos los sectores de la vida nacional, a apreciar la calidad y el nivel de los proyectos de investigación que está desarrollando la FANB para atender las necesidades en el área de defensa, incrementar su nivel de apresto operacional y contribuir al Desarrollo Integral de la Nación».

¡Independencia o Nada!
Siguiente

Se eleva el apresto operacional del Ejército Bolivariano

Próxima

FANB retorna a los 8 patriotas rescatados de grupos irregulares colombianos