Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “MERCENARIOS NO PODRÁN CON LOS PATRIOTAS”

PrensaFANB- Ptte. Hennesy Mercado Gómez / Fotos: Ptte. Francis Febres

A un año de la pretendida incursión paramilitar por parte de los mercenarios estadounidenses y colombianos que buscaban masacrar al pueblo venezolano, que fue fracasado tras la unión cívico-militar-policial, en las costas de Macuto, nuestro noble pueblo de La Guaira rindió tributo a los hombres y mujeres, quienes demostraron la irrevocable convicción de vencer la injerencia extranjera.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Defensa,Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado La Guaira, y demás autoridades civiles y militares especialmente invitadas a esta significativo acto.
Esta ceremonia con una espléndida coincidencia sirvió de marco para recibir la Antorcha Libertaria en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Durante el emotivo evento, pletórico de sentir patrio, un nutrido grupo de la juventud venezolana efectuó una representación teatral contentiva de la heroica gesta independentista, la cual debe ser contada y escuchada en cada rincón de Venezuela, a propósito de celebrarse tan relevante efeméride que llena de orgullo las páginas de la historia de esta sagrada tierra venezolana.

Cabe destacar que durante la recepción de la Antorcha Bicentenaria, el GJ Jorge Luis García Carneiro impuso la condecoración orden Gual y España al Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, al Mayor General Domingo Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano y al Comisario General del FAES Miguel Domínguez , quienes reunieron suficientes méritos por su destacada labor en la planificación, dirección y ejecución de la Operación Negro Primero que frustró, la incursión de un grupo de mercenarios financiados por el imperio norteamericano para desestabilizar la tranquilidad y armonía del pueblo venezolano.

El General en Jefe García Carneiro, como anfitrión del evento, en su intervención emitió unas sentidas palabras, donde destacó: “Quiero expresarles a todos ustedes en nombre del pueblo guaireño la satisfacción que tenemos de tener ilustres visitantes en este momento (…), y nos sentimos gratamente complacidos con su visita. Creo que es uno de los actos más hermosos porque le expresamos el sentimiento que sentimos por nuestros hombres y mujeres quienes nos dieron todo por la preciada libertad”.

Por su parte, el GJ Padrino López precisó durante su alocución en Macuto: “Estamos haciendo vivo el legado de nuestro Comandante Chávez, amando la historia y aprendiendo de ella (…) Desde Carabobo, son 200 años defendiendo a Venezuela con lo que hemos tenido a la mano, frente a las agresiones sistemáticas del imperialismo», indicó.

«Hoy estamos celebrando la victoria de Macuto, la victoria contra el imperialismo, el mercenariato, los enemigos de la Patria, los apátridas que firmaron un vulgar contrato para venir contra los venezolanos. ¡Qué estupidez!… ¡Mercenarios no podrán con patriotas!», aseveró con contundencia.

De igual manera, el Capitán Diosdado Cabello coincidió: “Ante el ataque del imperialismo norteamericano y sus lacayos en el continente, ha sido una invasión programada, financiada y de alguna manera ejecutada por el mal gobierno de Colombia (…) por su parte la derecha venezolana solo pretende vender y entregar la Patria a los EE.UU. para que pase a ser una colonia más, a cambio de todos los recursos naturales de la República”, puntualizó.

Finalmente, el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, recordó este lunes -03 de mayo- a través de una cadena nacional que se cumplió un año de la llamada Operación Gedeón ejecutada por la derecha señalando: “Es el primer año del intento de invasión mercenaria en las costas de Venezuela, en La Guaira. El primer año de la Operación Gedeón, llamada así por las fuerzas del fascismo y la contra revolución internacional, que desde Colombia financiaron, como se ha demostrado. El gobierno de Iván Duque financió y preparó esta operación en contra del país”, señaló el Jefe de Estado.

Siguiente

ACTIVADO PLAN CARACAS PATRIOTA, BELLA Y SEGURA EN EL VALLE

Próxima

GJ PADRINO LÓPEZ: “FANB mantiene su legado histórico de ser ejemplo para el mundo”