Noticias

G/J Padrino López: FANB y pueblo toman las armas para defender nuestra soberanía

PrensaFANB / Fotos: Kariandre Rincón

En el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo, este miércoles, 28 de abril, desde el estado Barinas, en una Sesión Especial Conjunta del Poder Legislativo y la Cámara de Concejales del Consejo Municipal, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Política, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, fue homenajeado como orador de orden en la recepción de la antorcha bicentenaria, portadora del fuego bolivariano y patriótico.

Recorrido de la antorcha bicentenaria, portadora del fuego bolivariano y patriótico, en el estado Barinas

Durante la actividad, el G/J Vladimir Padrino rememoró la historia y la importancia de Barinas y sus llaneros para la conquista progresiva de la independencia nacional, exaltando a los gloriosos y feroces lanceros, admirados por su valentía y coraje.

En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense indicó que hoy en día, «A pesar de enfrentarnos al imperio más genocida conocido en la humanidad y a pesar de sus aliados regionales, hemos mantenido de pie la República y volveremos a hacerlo: ¡Invictos en Carabobo! Luchando y en resistencia, con la esperanza en el futuro», resaltando que los obstáculos superados y los sacrificios realizados, harán más gloriosa la dignidad y soberanía de Venezuela.

G/J Vladimir Padrino junto a autoridades del estado Barinas

Igualmente, enfatizó en el significado de Carabobo, declarando que esta hazaña representa unidad, presente y futuro, como un compromiso sempiterno con la libertad “Nuestra impronta es que pensando en la independencia, se pensó en un continente, en un colectivo que compartía la misma historia, bajo una visión de solidaridad e interés común».

Situación con Colombia

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, aprovechó la ocasión para denunciar la situación de Venezuela con Colombia, indicando que «Ha sido el vecino país, la base de operaciones dónde se han planificado con todo descaro —y hasta haciendo ostentación de las mismas— las más vulgares agresiones contra Venezuela». Seguidamente, reflexionó sobre la diferencia que pudiese existir en este margen geográfico que comparten ambas naciones si en lugar de que Colombia amparase campamentos paramilitares y narcotráfico, este Estado respetara el derecho internacional y más aún, a su pueblo.

G/J Vladimir Padrino López, desde la plaza Bolívar de Barinas, estado Barinas

En este sentido, el G/J Padrino López exhortó a que «Hagamos algo más que recordar la historia y sus hitos. Hoy, Venezuela, su pueblo y la FANB, están tomando las armas para defender nuestro patrimonio y nuestra soberanía. Esta campaña es histórica, también en la acción para defender esta tierra». Seguidamente solicitó el reconocimiento de los presentes para los soldados caídos en el cumplimiento del sagrado juramento de defender la patria, expresando: “Pido un aplauso para nuestros héroes, para nuestros mártires, para los que fueron a entregar su vida en base a su juramento, allá en la frontera, en defensa de la Patria».

Así mismo, informó que “El Comandante en Jefe Nicolás Maduro ha ordenado una respuesta contundente y hemos acudido al llamado de la Patria para defenderla, bajo la doctrina de ‘La Guerra de Todo el Pueblo’, que ha demostrado ser el bastión de nuestra verdadera y auténtica capacidad defensiva, como lo fue hace 200 años” Finalmente, se refirió a la partida física del profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, expresando su admiración ante hombres de su talante, con valentía y convicciones irreductibles que acompañaron al Comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro en el proceso de construcción de la Patria Bolivariana.

Siguiente

GJ Padrino López: “Debemos entronizar el estudio del mar en nuestros centros de formación”

Próxima

El Ordinariato Militar de Venezuela junto al pueblo venezolano celebra que el Siervo de Dios ya es Beato