Noticias

GJ Padrino López: “Cualquier grupo que venga a intentar posarse en este suelo patrio recibirá la respuesta contundente de la FANB”

Este sábado 27 de marzo, desde el Palacio de Miraflores,  el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente  sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, emitió un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, a propósito de los sucesos acaecidos -recientemente-  en la población de La Victoria, estado Apure, originados por grupos armados irregulares de Colombia.

 El titular castrense señaló que la FANB se ha convertido en un objetivo de la oligarquía colombiana para dividirla y destruirla; así como también pretenden dañar al país, “Lamentablemente, Colombia se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar y así agredir y conspirar contra Venezuela… Yo le digo a esa oligarquía de Colombia que no se equivoquen con nosotros, somos nobles pero sabemos luchar, defender lo nuestro, tenemos sangre de patriotas, de libertadores y libertadoras”.

En este sentido, aseveró “Cualquier grupo que sea su tendencia ideológica, política, su naturaleza u origen que venga a intentar posarse en este suelo patrio, recibirá la respuesta contundente de la FANB; llámense como se llamen(…) Nosotros tenemos una política de Estado muy seria contra el narcotráfico. Más de 230 aeronaves -hasta la presente fecha- han sido incautadas, inutilizadas e inmovilizadas. Es una situación continuada toda la agresión que recibe nuestro país, bajo el auspicio directo de los gobiernos de Colombia y EE.UU. Nos adelantamos e hicimos un corte a la estrategia que tiene diseñada la oligarquía colombiana de agredir a Venezuela”.

En este orden de ideas, el General Padrino López indicó que “por  orden de nuestro Comandante en Jefe  Nicolás Maduro, el Comando Estratégico Operacional de la FANB está alerta y activado permanentemente por medio de la Operación Escudo Bolivariano para combatir cualquier grupo armado irregular, subversivo y terrorista que pretenda violar nuestra soberanía nacional. Sabemos cómo defender esta Nación…¡Somos una zona de paz! y estamos llamados a unirnos como una sola fuerza, para hacer valer nuestro derecho a la autodeterminación como pueblo libre, independiente y soberano», enfatizó.

De igual manera, el máximo líder militar aprovechó esta ocasión para rechazar categóricamente la manipulación mediática sobre el desplazamiento forzado de venezolanos al municipio colombiano de Arauquita, como consecuencia del amedrentamiento  de estos infames grupos armados que incursionaron en el estado Apure; por ello, exhortó a la Defensoría del Pueblo de Colombia a “dejarse de shows mediáticos y a ocuparse de las problemáticas de su país de origen…”sentenció GJ Padrino López. 

Siguiente

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA CELEBRA SU DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

Próxima

Obispo Castrense invita a convertir dependencias militares y hogares en templos durante la Semana Santa 2021