Noticias

Ordinariato Militar de Venezuela celebrará su 25 aniversario con una serie de actividades


PRENSA ORDIMILITARVZLA/ Caracas, 10 de octubre 2020.-

Con un cronograma de actividades que se desarrollará durante el mes de octubre, el Ordinariato Militar de Venezuela tiene pautado celebrar su XXV aniversario, así lo dio a conocer, el Excmo. Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte tercer obispo castrense, quien mencionó que todos los eventos serán transmitidos a través de la plataforma Zoom e Instagram.

El Obispo castrense destacó que durante la semana del lunes 12 al viernes 16 de octubre se tiene previsto ejecutar cinco ponencias, las cuáles se describen a continuación:

– “El Ordinariato Militar en la Historia” a cargo del Presbítero Alfonso Barbera, el cual se va a realizar el día 12 de octubre, luego de la apertura y oración inicial por parte de Mons. Méndez Bracamonte y cuyo moderador será el Pbro. David Roa Vicerrector del Seminario Castrense.

– Para el 13 se tiene prevista “La pastoral familiar en la FANB y la pastoral vocacional”, expuesta por los Pbros. Ignacio Aponte, Jonnathan Olivares y los esposos Bártoli. El moderador será el Pbro. Wilfredo Linares, Vicario General del Ordinariato.

– El día 14: “La pastoral Sanitaria y la pastoral penitenciaria en la FANB” por los Pbro. Gustavo Espinosa y Antonio Da Conceicao. El moderador será el Pbro. Ursesino Monsalve, Rector del Seminario Castrense.

– El 15 de octubre, la pastoral juvenil y universitaria por los Pbro. Absalón Tamayo y Alve Castellanos. El moderador será el Pbro. Dany Medina, Director Espiritual del Seminario Castrense.

– Finalizando la serie de ponencias el 16 con la pastoral catequética y sacramental por los Pbro. Jovanny Rodríguez y Wilfredo Linares, teniendo como moderador al Pbro. Marlon Álvarez, Vicario Episcopal de la Guardia Nacional Bolivariana. Seguidamente el excelentísimo, Mons. Méndez Bracamonte, dará unas conclusiones y cierre del foro, bendiciendo con la Oración del Jubileo.

El día 23 de octubre, se celebrará la Eucaristía con motivo del santo patrono San Juan de Capistrano, desde el Seminario Castrense, a las 10:00 am, la cual será transmitida por la televisora de la Fuerzas Armadas TVFANB y por las redes sociales @ordimilitarvzla en Facebook, Twitter e Instagram.

El cierre de la jornada será el sábado, 31 de octubre de 2020 en la iglesia parroquial Santa Rosa de Lima con la misa Crismal y el Aniversario XXV, en la que sólo estarán presentes los capellanes de la gran Caracas, siguiendo todas las normas de bioseguridad, la cual podrá ser vista a través de los medios de comunicación social y de las redes antes mencionados.

Siguiente

G/J Vladimir Padrino López: “Estamos prestos y dispuestos a defender nuestra soberanía”

Próxima

FANB recibe importante donación del MPPOP