Noticias

G/J Vladimir Padrino López: “Estamos prestos y dispuestos a defender nuestra soberanía”

PrensaFANB / Fotos: Ptte. Yahinir Segovia y Ptte. Rodolfo Rincón.

Este jueves, 1 de octubre, el ciudadano General en Jefe, Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de la Almirante Érika Vírgüez Oviedo, viceministra de los Servicios para la Defensa y el Mayor General Félix Osorio Guzmán, Viceministro de Educación para la Defensa, asistió a la Academia Militar del Ejército Bolivariano, con el objetivo de hacer entrega formal de 12 dormitorios con capacidad de 360 camas, en beneficio del cuerpo de cadetes de esta casa de estudios.

GJ Vladimir Padrino López en el Patio de Honor de la UMBV

Dicho proyecto, incluyó la remodelación de baños, reemplazándose todas las piezas de grifería, urinarios y puertas. Igualmente, se instalaron nuevos sistemas de iluminación, se repararon filtraciones, se rediseñaron los escaparates, se dotaron indumentarias de cama y almohadas, filtros de agua, espejos y pintura.

Habitaciones remodeladas en la Academia Militar del Ejército Bolivariano
Baños remodelados en la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Así mismo, el ministro del Poder Popular para la Defensa entregó 8 nuevas aulas, totalmente acondicionadas con escritorios, sillas, pizarras, aires acondicionados y atriles, para generar una dinámica de aprendizaje más satisfactoria, en provecho del cuerpo de alumnos de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Cuna de la Revolución.

Nuevas aulas para la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Continuando con tan extraordinaria jornada de trabajo, el G/J Padrino López otorgó vehículos y equipamientos al Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con el fin de fortalecer la gestión de esta unidad castrense, garantizando la preservación y conservación de las áreas comunes de la zona militar.

Entrega de vehículos y equipamiento para el Centro de Mantenimiento de Fuerte Tiuna

Seguidamente, el G/J Padrino López, junto al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, inauguró la Pista de Atletismo de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, una obra construida gracias a la Gran Misión Negro Primero, bajo el propósito de reforzar la actividad deportiva como medio para la salud y la vida. En este sentido, el titular de la cartera castrense aseguró: «El deporte nos aleja del ocio, de los vicios y nos ayuda a construir una sociedad más virtuosa; y es el Socialismo, el único modelo capaz de fomentarlo de manera masiva, universal, sin hacerlo una mercancía». Igualmente, informó «Esta cancha ha sido certificada por organizaciones nacionales e internacionales (…) Es una obra que salió de la Gran Misión Negro Primero, y lo logramos porque tenemos el objetivo claro: La juventud. No hay agresión imperial que nos detenga». afirmó.

Despeje de cinta de la Pista de Atletismo de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

En este orden de ideas, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado  sostuvo que “Es ineludible: ¡Nosotros nos crecemos en las dificultades!, por eso, en medio de este bloqueo, hemos logrado este milagro».

Cabe destacar que esta pista de atletismo fue construida con materiales de la más alta calidad, por lo que es considerada grado 5. Consta de 400 mts.2 y cumple con toda la reglamentación para cubrir eventos como: Carreras, salto largo, salto triple, lanzamiento de disco, jabalina, carrera de obstáculos, entre otras disciplinas de esta área del deporte.

Demostración de disciplinas deportivas en la Pista de Atletismo de la UMBV

Finalmente, el titular de la cartera castrense indicó “Queremos que aquí ocurra la simbiosis cívico-militar en el deporte, atendiendo aquello que nos decía el Cmdte. Chávez: ‘Hacer deporte es hacer Patria’. Este es un medio para formar mente y cuerpos sanos, y concentrarnos en las virtudes que deben adornar una sociedad como la nuestra, la bolivariana, la venezolana”.

Ley Antibloqueo

Durante este acto tan genuino, el G/J Padrino López abordó el proyecto de Ley Constituyente Antibloqueo como una medida para salir adelante ante las agresiones imperiales, manteniendo que “Nuestro sendero es el camino de Chávez, del Socialismo del siglo XXI, y la Ley Antibloqueo nos va a permitir a nosotros maniobrar en las dificultades”. Agregó: “En medio del bloqueo, le estamos dando respuesta a todas las áreas de la FANB en su apresto operacional, educación y salud. Igualmente, estamos realizando grandes esfuerzos mancomunados para satisfacer las necesidades del pueblo”.

En este sentido, puntualizó: “A mí no me hace absolutamente nada que me acusen de narcotraficante o violador de los DDHH, en Venezuela nos conocemos todos y andamos con la verdad por delante. Aquí se busca atacar al pueblo y es lo que no vamos a permitir”.

Elecciones del 6D

En cuanto a las elecciones del 6D, el ministro del Poder Popular para la Defensa indicó que hay proyecciones positivas para afrontar este proceso y que “El pueblo de Venezuela tiene que ir a decirle NO al bloqueo, NO a las sanciones, NO a la persecución, NO a la agresión, los ataques mercenarios y los magnicidios, y decirle junto a la Ley Antibloqueo, SÍ al Socialismo, si a la Patria, SI a la unidad nacional”. Igualmente, afirmó que de cara a estas nuevas elecciones el país estará mejor preparado a nivel epidemiológico para afrontar con seguridad el proceso electoral.

Indicó que “Los pueblos tienen que darse su oportunidad de autodeterminación y sus propias formas de gobierno (…) Las elecciones son una garantía de paz”.

Buque de Guerra Estadounidense

Ante la presencia de un buque de guerra estadounidense a escasas millas del territorio venezolano, el G/J Vladimir Padrino López indicó que este es un acto de provocación, indicando: “A los EE.UU. les decimos que estamos prestos y dispuestos a defender nuestra soberanía (…) Cada vez que violen la normativa internacional y agredan la soberanía nacional, recibirán una respuesta contundente de nuestra parte”.

Siguiente

Discurso del Presidente Nicolás Maduro Moros, durante presentación del Proyecto de Ley Constituyente Antibloqueo

Próxima

Ordinariato Militar de Venezuela celebrará su 25 aniversario con una serie de actividades