Noticias

GJ Vladimir Padrino: «Oligarquía colombiana busca extorsionar a la FANB»

Palabras del General en Jefe Vladimir Padrino López

PrensaMPPD / Fotos: S1 Maxiel Gómez
Con el firme propósito de optimizar las condiciones de salubridad del personal militar perteneciente a la REDI Los Andes, desde la «Ciudad de la Cordialidad», en San Cristóbal, edo. Táchira, específicamente en el Hospital Militar «Cap. Guillermo Hernández Jacobsen», se efectuó el amplio despliegue de la Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero.
Durante esta cruzada social, el titular de la cartera castrense en mancomunado esfuerzo con las empresas y organismos que generan bienestar en la institución armada, hizo entrega de soluciones socioeconómicas, técnicas y dotaciones al personal perteneciente a las diversas unidades acantonadas en la REDI Los Andes.

Dotación para las unidades operativas y dependencias administrativas de la REDI Los Andes

Entrega de materiales y equipos a las unidades acantonadas en la REDI Los Andes

De igual manera, con la finalidad de optimizar el sistema de salud, en las instalaciones del Hospital Militar «Guillermo Hernández Jacobsen», se inauguró el Banco de Osteosíntesis, se reactivó el equipo de imagenología en el servicio de Rayos X, se materializó la dotación de un ecógrafo para el servicio de Ginecología; mientras el área de Pediatría recibió equipos médicos para la atención primaria; todo ello con el objetivo de garantizar una eficaz  atención médica a la gran familia de la FANB, que presta sus servicios en la región andina.
Además, se llevó a cabo pintura general a las instalaciones del hospital militar; así como también limpieza de las áreas verdes, impermeabilización de techos, reparación del sistema central de aires acondicionados y acondicionamiento del sistema de iluminación.
12

Inauguración del Banco de Osteosíntesis del Hospital Militar «Cap. Guillermo Hernández Jacobsen

 

13

Banco de Osteosíntesis del Hospital Militar «Cap. Guillermo Hernández Jacobsen»

Por otra parte, alrededor de 95 unidades militares recibieron la dotación de material de oficina, utensilios de cocina y de limpieza, computadoras, artefactos electrodomésticos, aires acondicionados, lencería, colchones, cauchos, baterías, entre otros productos que buscan incrementar el apresto operacional de las unidades y dependencias pertenecientes a la REDI Los Andes.
Denuncia pública
En el desarrollo de esta caravana de bienestar, dirigida a la REDI Los Andes, el GJ Padrino López aprovechó la oportunidad para denunciar públicamente a la oligarquía colombiana, quienes en su afán de desestabilizar a Venezuela, han activado todos sus organismos de inteligencia para lograr ese fin; en este sentido, manifestó: «Desde hace varios meses, los servicios de inteligencia de la oligarquía colombiana están comprando conciencias, buscando compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana, del CODAI y de la Aviación Militar Bolivariana, para adquirir las tarjetas electrónicas de nuestros sistemas de armas y averiar e inhabilitar nuestras aeronaves, y demás equipos militares».

Discurso del General en Jefe Vladimir Padrino López, durante Mega Jornada Social Gran Misión Negro Primero, San Cristóbal. edo. Táchira.

Por ello, el ministro para la Defensa hizo un llamado a la FANB, a estar alerta ante las malsanas acciones que buscan extorsionar y corromper la conciencia y la moral de los profesionales militares; por tal motivo, refiriéndose a los funcionarios que se dejan comprar por la oligarquía enfatizó : «Me voy a ocupar de que la justicia militar aplique la máxima pena por traición a la Patria, por deslealtad y por estar al servicio del enemigo».

Intervención del Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, en las instalaciones del Hospital Militar «Cap. Guillermo Hernández Jacobsen»

Finalmente, el General Padrino López llamó a la reflexión de todos los miembros de la institución castrense, expresando: «Siempre tenemos que tener nuestro espíritu sano y tomar nuestra armas para el bien, para la defensa de la Patria y nunca para atropellar al pueblo, ni ponerse al servicio de la oligarquía», puntualizó.
Siguiente

70º Aniversario del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Próxima

GJ Padrino López: “Darle la bienvenida a la Navidad, es un triunfo del pueblo”