SIMBOLOGIAVMPDD

SIMBOLOGÍA

Heráldica del Escudo del Viceministerio.

1. En el centro de la rotonda, se presenta escudo suizo en color oro (Amarillo) que simboliza la INTEGRACIÓN INDUSTRIAL, SOCIAL Y ECONÓMICA, DE LA FANB con el pueblo.

2. El escudo lo recubre un borde en color sable (Negro) que encarna LA RIQUEZA HUMANA EN SUS MÚLTIPLES DIMENSIONES.

3. Encima del mismo un Blasón representado por la rosa de los vientos en color oro (Amarillo) apuntando hacia el norte, que simboliza LA GLORIA Y ES EMBLEMA DE LA PROSPERIDAD QUE PROYECTA LOS VERDADEROS VALORES MORALES DE NUESTRA INSTITUCIÓN, y la dirección tomada para el enaltecer la labor emprendida por este Viceministerio.

4. Dentro del mismo y en la parte superior del escudo, ocho estrellas en color plata (Blanco) representativas de las provincias extendidas a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional, seguidamente en la parte central superior debajo de las mismas una rueda dentada en color plata (Gris) con la imagen de una industria en color sable (Negro), que representan A LAS INDUSTRIA ADSCRITAS A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA quienes trabajan arduamente para el fortalecimiento de la Institución Armada y por ende el de la Nación, y así formar parte de la Zona Económica Militar que cubrirán las demandas de la FANB.

5. Dentro del mismo escudo se encuentran dos espadas con la punta hacia arriba cruzadas entre sí, que representan LA LUCHA Y EL COMPROMISO DE NUESTRA INSTITUCIÓN ARMADA, con la organización y defensa y desarrollo de nuestra institución con la finalidad de la participación activa en el desarrollo de la nación, el escudo está rodeado por una corona de laurel dorado representativa del VALOR Y GRANDEZA QUE POSEEN LOS INTEGRANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN ARMADA.

6. Todo el escudo se encuentra bordeado por una rotonda dividida en tres con los colores de nuestra bandera patria oro, azur y gules (amarillo, azul y rojo) y que son representativas del poder soberano a quienes somos fieles protectores, en la parte inferior y rodeando el todo una cinta en color gules (rojo) con letras en color oro (dorado) la inscripción en la parte diestra VICEMINISTRO en la parte siniestra DE PLANIFICACIÓN y en la parte central Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA, nombre de nuestra insigne institución.