INDUSTRIA MILITAR

INDUSTRIA MILITAR

Motor Industria Militar 2016 – 2026:

Es la instancia de formulación y ejecución de políticas, objetivos estratégicos y planes de Acción Económico-Productivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, concebido como un eje fundamental para el desarrollo del aparato productivo del país y la consecución de la estabilidad y paz económica, a los fines de garantizar la Defensa Integral de la Nación.

Visión:

Consolidar sectores industriales altamente tecnificados dentro del Sector Defensa, con capacidad de satisfacer las demandas logísticas propias, que contribuya eficientemente con niveles de  producción de bienes de consumo y de servicios de calidad, que coadyuven e impacten positivamente en la cobertura de necesidades primarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo venezolano motorizando así la economía productiva del Estado y el desarrollo integral de la nación.

Misión:

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Motor Industria Militar tiene como misión crear las condiciones a través de la formulación de políticas, objetivos estratégicos, planes y proyectos para impulsar el desarrollo económico productivo del Sector Defensa, con acciones  que incrementen la productividad de la Industria Militar para aumentar el apresto operacional de los componentes armados, mediante la satisfacción de necesidades logísticas y coadyuvar a la satisfacción de necesidades del pueblo venezolano por medio de la participación en el mercado nacional e internacional y la generación de divisas.

A través de la Industria Militar se plantea una series de pasos para superar los obstáculos  de la situación económica actual y el escenario estimado predominante para un horizonte temporal de diez (10) años. Por ende, la planificación prospectiva se esmera en el proceso llevado a cabo por cada uno de los sectores industriales a fin de alcanzar metas relacionadas con los objetivos estratégicos y generales con la ejecución de planes específicos y proyectos en los siguientes periodos:

Objetivo Estratégico:

Recuperación y consolidación de la capacidad instalada en las unidades del sector Defensa para incrementar la producción y desarrollar nuevas líneas.

Objetivos Generales:

1.Lograr bajo la figura de formas asociativas de producción conjunta el mayor número de acuerdos o alianzas con empresas afines a nuestros intereses.

2.Crear el Sistema de Investigación y Desarrollo de la Industria Militar.

3.Impulsar la industria petrolera, minera y  gasífera del sector Defensa.

4.Consolidar las industrias Agropecuaria, Naval, Aeronáutica, Metalmecánica,  Plástico, Textil, Calzado y Servicios Portuarios

Objetivo Estratégico:

Satisfacer las necesidades de la FANB, el mercado interno y externo con la optimización de un sistema de mercadeo, comercialización y distribución de los productos terminados.

Objetivo General:

1.Desarrollar un sistema integral de mercado, comercialización y distribución de los productos terminados de la industria militar.

Objetivo Estratégico:

Elevar los niveles de sostenibilidad a través de la consolidación de la industria militar, coadyuvando directamente con el desarrollo nacional.

Objetivo General:

1.Disponer de la infraestructura, tecnología, maquinaria adecuada, así como de un  personal entrenado y calificado para satisfacer la demanda de los sectores productivos de la industria militar, del mercado interno y externo.

2.Consolidación de Zonas Económicas Militares, en las cuales se incluyan los diferentes parques tecnológicos industriales en cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI).

Objetivo Estratégico:

Disponer de un sólido sistema económico productivo socialista del sector Defensa sobre la base de un complejo industrial de defensa tecnológicamente actualizado y alineado con las necesidades y doctrinas del Estado.

Objetivo General:

1.Incrementar la producción y comercialización a gran escala.

En líneas generales, se estimulará el desarrollo económico productivo del sector Defensa, aprovechando los recursos disponibles, Activos Financieros, Mano de obra calificada, Capacidad instalada, Alianzas Estratégicas y las Formas asociativas de producción, dentro de un esquema de cooperación recíproca de acuerdo a la afinidad productiva con otros sectores económicos priorizados por el Gobierno Bolivariano.

SECTORES DEL MOTOR INDUSTRIA MILITAR

PRODUCTOS Y SERVICIOS

EMPRESAS DEL MOTOR INDUSTRIA MILITAR ADSCRITAS AL VMPDD

UCOCAR
SAMALGUARN
MURONTO
EMSOVEN
CAVIM
CAMIMPEG
AGROFANB
COMPLEJO TIUNA
NEUMALBA