dirgralplanfdes

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO

Director General
GD Franz Noé Calzada Cousin

  • Correo Electrónico: viceplanificaciondirectorgeneral@gmail.com

OBJETO

Organizar, dirigir, ejecutar y supervisar lineamientos estratégicos, planes,  programas, proyectos y sistemas orientados a garantizar la planificación el sector defensa y el fortalecimiento, crecimiento, desarrollo y sustentabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Son funciones de la Dirección General de Planificación para el Desarrollo:

 

1.     Asesorar al despacho del Viceministro o de la Viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, en el proceso de toma de decisiones en materia de Planificación Estratégica del Sector Defensa.

2.     Coordinar con el órgano ministerial con competencia en materia de planificación del estado, los lineamientos generales para la planificación estratégica del Sector Defensa.

Seguir leyendo

DIRECCIONES EN LÍNEA

-Dirección de Planificación Estratégica Militar

-Dirección de Planeación Multilateral.

 

OBJETIVOS

Proponer estrategias para la dirección y control del sistema de planificación del Sector Defensa; así como, la consolidación de los respectivos Planes Estratégicos e Institucionales de acuerdo con la normativa vigente.

FUNCIONES
1. Impulsar y consolidar los planes estratégicos y proyectos de desarrollo del Sector Defensa.

2. Elaborar las directrices y supervisar su cumplimiento en el proceso de planificación estratégica en el Sector Defensa.

3. Mantener actualizado el sistema de planificación estratégica del Sector Defensa.

4. Elaborar estudios estratégicos-prospectivos de escenarios a mediano y largo plazo de impacto del Plan estratégicos de Desarrollo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Plan de Desarrollo Sectorial respectivo, Plan Institucional del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y Plan de Desarrollo de la Industria Militar.

5. Coordinar y promover la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el desarrollo de los centros de producción de bienes y servicios adscritos al Ministerio del poder Popular para la Defensa.

6. Orientar la captación de recursos necesarios para el financiamiento de los diferentes planes y/o proyectos.

7. Coordinar la participación en el proceso de formulación de planes estratégicos de desarrollo del sector defensa e industria militar a mediano y largo plazo.

OBJETIVOS

Gestionar la procura de recursos financieros vinculados a los planes, proyectos y programas relacionados a convenios, tratados, alianzas o asociaciones estratégicas con países signatarios a fin de satisfacer  requerimientos para el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

FUNCIONES
1. Elaborar los requerimientos para el plan de desarrollo nacional de la zona económica militar en concordancia con los convenios suscritos por la Nación con los países aliados estratégicos signatarios.

2. Tramitar recursos financieros provenientes de convenios, tratados, alianzas o asociaciones estratégicas internacionales para el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Industria Militar.

3. Cooperar en la elaboración del plan sectorial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en lo concerniente a planes y proyectos multilaterales de desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e Industria Militar.

4. Cuantificar los planes estratégicos de desarrollo multilateral de los Despachos de Viceministros, componentes, entes descentralizados adscritos y órganos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa,
a fin de determinar su factibilidad.

UCOCAR
SAMALGUARN
MURONTO
EMSOVEN
CAVIM
CAMIMPEG
AGROFANB
COMPLEJO TIUNA
NEUMALBA