dirgralindmil

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA MILITAR

Director General
GD Carlos Lucio Siso Briceño

  • Correo Electrónico: vmpdgim@gmail.com

OBJETO:

Organizar, dirigir, ejecutar y supervisar lineamientos estratégicos, planes, programas y proyectos orientados al  fortalecimiento y desarrollo sustentable y sostenible de la Industria Militar.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA MILITAR: 

1. Participar en el fortalecimiento y desarrollo de la Industria Militar en las zonas económicas militares.

2. Asesorar al Despacho de Vice Ministro o Vice Ministra o vice ministra para planificación y desarrollo de la defensa en el proceso de toma de decisiones.

3. Coordinar y ejecutar, conjuntamente con el poder popular, las instituciones de los poderes públicos nacional, estadales y municipales y las regiones estratégicas de desarrollo integral, los proyectos de infraestructura como aporte al desarrollo nacional.

Seguir leyendo.

DIRECCIONES EN LÍNEA:

-Dirección de Producción.

-Dirección de Infraestructura.

OBJETO:

Orientar, programar y controlar la producción de las industrias militares que puedan ser aprovechadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana u otros entes del gobierno bolivariano para el desarrollo nacional.

FUNCIONES:

1.     Aplicar estrategias para incrementar la eficiencia en el proceso de desarrollo de la Industria Militar.

2.     Verificar nuevos sistemas de producción disponibles y los recursos económicos necesarios en el proceso.

3.     Analizar el entorno del mercado nacional o internacional para producción y comercialización del bien o producto obtenido.

4.     Elaborar estudios analíticos prospectivos de producción con fines de exportación de la zona económica militar.

5.     Diseñar los instrumentos de control para el cumplimiento de las políticas de producción de bienes, por las empresas adscritas al Despacho del Vice Ministro o Vice Ministra para Planificación y Desarrollo de la Defensa.

6.     Las demás funciones que le confieran las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones en materia de su competencia, así como aquellas que les instruya o delegue el o la Viceministro de planificación y desarrollo para la defensa.

OBJETO:

Organizar, dirigir, ejecutar y supervisar planes y proyectos de infraestructura de la Industria Militar y el desarrollo nacional.

FUNCIONES:

  1. Asesorar, ejecutar y supervisar obras de infraestructura para la Industria Militar.
  2. Evaluar, garantizar y orientar los planes, programas y proyectos de infraestructura para fortalecer la Industria Militar.
  3. Ejecutar proyectos de infraestructura en apoyo al desarrollo nacional, en corresponsabilidad con los ministerios del poder popular y otras instituciones del gobierno nacional o regional.
  4. Formular acciones para reducir el impacto ambiental en el proceso de fortalecimiento y desarrollo de Industria Militar.
  5. Capacitación del talento humano inmerso en el ámbito de infraestructura para el desarrollo de la Industria Militar.
  6. Las demás funciones que le confieran las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones en materia de su competencia, así como aquellas que les instruya o delegue el o la Viceministro de Planificación Y Desarrollo Para La Defensa.
UCOCAR
SAMALGUARN
MURONTO
EMSOVEN
CAVIM
CAMIMPEG
AGROFANB
COMPLEJO TIUNA
NEUMALBA