dirgralevasegest

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICO

Director General
Cnel Nilson Edgardo Galbán Méndez

  • Correo Electrónico: dgese.viceplan@gmail.com

OBJETO:

Supervisar, controlar y hacer seguimiento a los planes, programas, proyectos estratégicos;  sistemas administrativos, operativos y de producción de la industria militar;  procesos de desarrollo económico militar; así como dirigir el sistema de control estratégico de gestión del sector defensa, evaluar  los procedimientos en la estructura organizacional del  Despacho de Vice Ministro o Vice Ministra de Planificación y Desarrollo   de la Defensa, con el objeto de efectuar los diagnósticos, conclusiones y recomendaciones pertinentes.

Son Funciones de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Estratégico:

  1.  Asesorar al Despacho de Vice Ministro o Vice Ministra o Vice Ministra de  Planificación y Desarrollo  para la Defensa en el proceso de toma de decisiones a través de las acciones de control estratégico de gestión.
  2. Dirigir el sistema de control estratégico de gestión.
  3. Coordinar la Realización del Diagnostico Estratégico del Sector Defensa.
  4. Analizar y Consolidar  los resultados de los indicadores de gestión y recomendar las acciones pertinentes.
 

DIRECCIONES EN LÍNEA

Dirección  de Seguimiento y Control Estratégico.

Dirección de Procesamiento Estadístico.

OBJETO:

Controlar y evaluar la actividad administrativa, gestión operativa y productiva de los entes que integran  el Despacho de Vice Ministro o Vice Ministra para Planificación y Desarrollo de la Defensa.

FUNCIONES:

  1. Diseñar e implementar el sistema de seguimiento y control que permita medir el impacto de los resultados de las diferentes actividades y procesos del Despacho de Vice Ministro o Vice Ministra de Planificación y Desarrollo para la defensa.
  2. Proponer correcciones de las desviaciones de lineamientos establecidos.
  3. Supervisar el cumplimiento del empleo de los manuales de organización y procedimientos, formatos y ordenamientos internos de carácter administrativo.
  4. Revisar permanentemente y en coordinación con las áreas respectivas, los distintos procesos que se llevan a cabo dentro de la estructura orgánica y funcional del Despacho de Vice Ministro o Vice Ministra.
  5. Velar y controlar el cumplimiento de las instrucciones de carácter generales y particulares, emanadas de cada una de las direcciones.
  6. Las demás funciones que le confieran las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones en materia de su competencia, así como aquellas que les instruya o delegue el o la Viceministro de Planificación y Desarrollo para La Defensa.

OBJETO:

Procesar y evaluar a través de los indicadores de gestión de las diferentes Direcciones Generales del Despacho del Vice Ministro o Vice Ministra, las metas trazadas en el ámbito económico productivo, actividades administrativas y operativas.

FUNCIONES:

1.     Desarrollar actividades de recopilación y procesamiento de la información actual relacionada con el funcionamiento de los diferentes sistemas  administrativos, operativos y productivos. 

2.     Formular y revisar programas para la sistematización de la información estadística.

3.     Dirigir metodológicamente las actividades estadísticas de las direcciones y demás organizaciones adscritas a este despacho de Viceministro o vice ministra.

4.     Analizar la información estadística para asesorar y proponer formas de acción, en las variaciones que puedan afectar los sistemas administrativos y de producción en la estructura organizacional.

5.     Presentar propuestas de los análisis o resultados obtenidos a través de modelos probabilísticos.

6.     Las demás funciones que le confieran las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones en materia de su competencia, así como aquellas que les instruya o delegue el o la Viceministro de Planificación y Desarrollo para La Defensa.

UCOCAR
SAMALGUARN
MURONTO
EMSOVEN
CAVIM
CAMIMPEG
AGROFANB
COMPLEJO TIUNA
NEUMALBA