dirgraldeseconmil

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO MILITAR

Directora General
GB Lorllys Josefina Ramos Acevedo

  • Correo Electrónico: desarrolloeco01@hotmail.com

OBJETO:

Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos,  convenios, tratados, alianzas o asociaciones  estratégicas con países signatarios dirigidos a garantizar el desarrollo económico militar, mejoramiento productivo para el fortalecimiento, crecimiento y sustentabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su participación en el desarrollo nacional.

Son funciones de la Dirección General de Desarrollo Económico Militar:

  1. Establecer los lineamientos para la organización de las zonas económicas militares.
  2. Asesorar al Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa en el proceso de toma de decisiones.
  1. Fomentar, impulsar y reactivar el desarrollo de actividades productivas diversas, competitivas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que contribuyan al desarrollo económico Nacional.

DIRECCIONES EN LÍNEA:

-Dirección Zona Económica Militar.

-Direccción Alianzas Estratégicas.

-Dirección de Innovación y Tecnología

OBJETO:

Promover, organizar, dirigir y ejecutar programas y proyectos orientados a fortalecer las Zonas Económicas Militares en función del crecimiento y sustentabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su participación en el desarrollo nacional.

FUNCIONES:

1.    Supervisar la ejecución de los lineamientos para la organización y funcionamiento de las Zonas Económicas Militares.

2.    Evaluar y proponer la creación de Zonas Económicas Militares.

3.    Proponer y recomendar acciones para el mejoramiento del Parque Industrial de las Zonas Económicas Militares.

4.    Supervisar la ejecución de los planes de desarrollo por parte de los órganos ejecutores designados por el ejecutivo nacional.

5.    Cuantificar las necesidades logísticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la finalidad de direccionar los lineamientos y estrategias que permitan satisfacer tales demandas.

6.    Coordinar con los entes del ejecutivo nacional, en su nivel central y descentralizado, estatales y municipales, las comunidades organizadas y demás instancias del poder popular, las acciones y actividades necesarias para lograr el desarrollo de las zonas económicas militares.

OBJETO:

Promover, organizar, dirigir y ejecutar programas y proyectos orientados a fortalecer alianzas estratégicas en función del crecimiento y sustentabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su participación en el desarrollo nacional.

 FUNCIONES:

1.    Promover alianzas estratégicas con países hermanos en función del fortalecimiento, crecimiento y sustentabilidad del sector defensa.

2.    Dirigir, ejecutar y supervisar las alianzas estratégicas, convenios, acuerdos, contratos y programas de desarrollo económico militar con organismos públicos y privados a nivel nacional e internacional.

3.    Efectuar los estudios y análisis correspondientes para impulsar alianzas estratégicas.

4.    Coordinar con la oficina de relaciones internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el seguimiento de los convenios suscritos y alianzas estratégicas en el ámbito de la cooperación industrial y económica para la defensa.

5.    Coordinar con los equipos de economía y producción de los diferentes órganos de defensa integral territorial la elaboración de planes relacionados a satisfacer la demanda de insumos para la producción con fines de expansión internacional de la Industria Militar.

6.    Analizar y coordinar en el  mercado nacional o internacional la comercialización de bienes o productos generados por la Industria Militar.

OBJETO:

Elaborar y participar en los planes, programas y proyectos derivados de las líneas estratégicas para la innovación tecnológica y sus aplicaciones en el desarrollo nacional y del sector defensa.

FUNCIONES:

1.    Articular y supervisar las líneas estratégicas, en materia de innovación tecnológica para su implementación en la Industria Militar a corto, mediano y largo plazo.

2.    Estimular y promover los programas de capacitación del talento humano, necesarios para el desarrollo de la innovación tecnológica a los fines de fortalecer las zonas económicas militares.

3.    Asesorar en el área de planificación, para promover programas de innovación tecnológica que permitan la evolución de la zona  económica militar y su aporte al desarrollo nacional.

4.    Coordinar con entes y organismos públicos del estado, en materia de innovación tecnológica, la implantación de procesos ya probados para su aplicación en la Industria Militar.

5.    Impulsar el fortalecimiento de una infraestructura adecuada y el equipamiento para servicios de apoyo a la zona económica militar y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materia  de desarrollo tecnológico.

6.    Promover mecanismos para la divulgación, difusión e intercambio de los resultados de innovación tecnológica generados en el sector  defensa. 

UCOCAR
SAMALGUARN
MURONTO
EMSOVEN
CAVIM
CAMIMPEG
AGROFANB
COMPLEJO TIUNA
NEUMALBA