FANB Inaugura el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto “GB Oscar José Martínez Mora.”

Caracas, 29 de marzo.- En el marco del Convenio Técnico Militar Rusia-Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, GJ Vladímir Padrino López, en compañía del Estado Mayor de la FANB, inauguran “El Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto General de Brigada Oscar José Martínez Mora” (CIESC), con el objetivo de capacitar a los pilotos e ingenieros de vuelo de fabricación Rusa MI-17V5, MI-35M y MI-26T, un poderoso sistema tecnológico de simulación, único en el continente con esta tecnología.
 
Actualmente los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), poseen un conjunto de aeronaves de fabricación rusa, específicamente en los sistemas MI-35M, MI-17V5 y MI-26T, los cuales requieren la conducción y manejo por parte de personal especializado, para que de manera eficiente se garantice una correcta instrucción y entrenamiento en estos sistemas.
 
En este sentido, un total de 300 tripulantes serán instruidos, entrenados y capacitados en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto “GB Oscar José Martínez Mora”, garantizando el desenvolvimiento y ejecución de los procedimientos de cabina de sistema de ala rotatoria.
 
Por su parte el GJ Vladímir Padrino subrayó que “Este Centro Simulado sólo se encuentra en Rusia y Venezuela teniendo como característica la integración de todos los sistemas para incrementar nuestra esperticia en el campo de batalla.
 
Para nadie es un secreto que nuestro país tiene relaciones de cooperación técnico militar con Rusia desde el 2001 y se ha hecho un escándalo por la visita de ellos. ¡Nadie! Debe alarmarse ante la cooperación mutua para elevar nuestro apresto operacional”, dijo.
 
El Ciesc está orientado en mejorar el entrenamiento en los diferentes sistemas rusos de ala rotatoria, para la implementación de conocimientos que servirán de entrenamiento a los tripulantes de la FANB.

Prensa VMPDD/ Lic.  Michelle Spanó