Lida. Michelle Spanó

 

M/G Alexander Hernandez Quintana: "Nuestra prioridad es el fortalecimiento económico de la Patria, a través del desarrollo del #MotorIndustriaMilitar".

 

Con el propósito de impulsar la producción nacional, el Motor de Industria Militar del Consejo Nacional de Economía Productiva, se reúne y  continúa trabajando para darle frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la crisis económica mundial y la guerra no convencional. Presidentes de los distintos Sectores que conforman el Motor Industria Militar presentan avances con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del sector Defensa. 

Para continuar con el impulso a los Motores Productivos de la Revolución, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), el pasado Jueves 03 de Noviembre, en la sala de reuniones del Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa (VMPPD), se llevó a cabo la Reunión con los representantes de los Sectores del Motor Industria Militar.

El acto estuvo presidido por el Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa M/G Alexander Hernández Quintana, G/D Néstor Manuel Henríquez Pérez, Director General de Industrias Militareseriores y demás Directores Generales representantes de las diferentes empresasd militares.

El Viceministro M/G Hernandez Quintana informó que ésta reunión tuvo como finalidad de presentar las propuestas del Sector Industria Militar y el Plan Socialista de Desarrollo Sustentable del Sector Defensa 2016-2026, donde se planteo la ecuencia de la Metodología de Trabajo para la elaboración del Plan Socialista de Desarrollo Sustentable del Sector Defensa 2016-2026 y Exposición de matrices de Inversión por sectores del Motor Industria Militar.

El G/D Franz Noe Calsada Cousin, Director General de Planificación Estrategica, presenta el Plan Socialista del Desarrollo Autosustentable del Sector Defensa 2016-2016, donde se plantearon las Fortalezas, Capacidad instalada, Productos, Servicios, Mercado, Prospectiva, Objetivos Estratégicos, Objetivos estratégicos, Ejes de acción, Necesidades de la FANB de los diversos motores.

M/G Alexander Hernández Quintana, Viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa  "El es una estrategia para impulsar, el desarrollo auto sustentable del Sector Defensa, tenemos que estar conectados con el Plan de la Patria, satisfacer las necesidades logísticas del Sector Defensa"

V/A Patricia Ferrero, Directora General,  de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada OCAMAR,  le fue autorizada la adquisición de dos embarcaciones de mediano porte para realizar operaciones de cabotaje.

Asi mismo, la V/A Maribel Parra presidenta de la Empresa Militar de Transporte propuso la creación de una empresa de transporte de valores independientes de Emiltra.

C/A Migdaly Castillo presidenta de @BanFANB señaló: "estamos desarrollando la activación de dos servidores para mejorar la plataforma electrónica para facilitar las gestión de nuestros usuarios"

El sector Naval representado por la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos, Reparaciones y Mantenimiento  de Equipos y Sistemas de Buques UCOCAR, planteo la posibilidad de establecer una oficina en la jurisdicción del Parque Nacional Morrocoy a los fines de realizar labores de mantenimiento y reparación a las embarcaciones deportivas que hacen vida a las aguas del Parque Nacional Morrocoy.

El Sector Turismo el planteó la posibilidad de incorporar en los planes el aspecto educativo-formativo en el sector turismo a los fines de mejorar la calidad de servicio en las instalaciones del Círculo Militar a nivel nacional.

El  G/D Dario Jose Barbosa,  Vicepresidente de la Compañia Anonima Militar Minera Petrolífera y de Gas CAMIMPENG, planteó la potencialidades de la forma de asociación con las empresas privadas con el sector defensa, motivado a las fortalezas que el mismo presenta seguridad, mano de obra calificada y negociaciones para pagar deudas.

G/B Misael Sierra, Visepresidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares CAVIM,  Planteo la necesidad que cada componente de la empresa deberá ser evaluada para establecer una autonomía operacional en cuanto al manejo de los fondos de los recursos que remuneraran en el desarrollo de la industria."nos llenamos de satisfacción cuando vemos los avances del y nos llenamos de satisfacción, asi mismo enfatizó: con el Gobierno Militar de Eficiencia Militar en la Calle vemos materializado los sueños de nuestro Comandante Hugo Chávez".

Así mismo,el Motor Industria Militar continua  sumando esfuerzos en el fortalecimiento y desarrollo de las industrias militares para lograr la autosustentabilidad de la FANB y el aparato economico productivo de la Nacion  

Para finalizar el M/G Hernández Quintana hizo mención que cada empresa de la FANB debe "Nuestra prioridad es el fortalecimiento económico de la Patria, a través del desarrollo del Impulsar, Potenciar, Consolidar y Explotar las capacidades del sector Defensa ".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

Thursday the 23rd - Custom text here - Top 10 Binary Options