Lic. Michelle Spanó

Desde la Iglesia San Francisco en Ccs. conmemora los 14O años del traslado de los restos del Libertador al Panteón Nacional

 

Caracas, 28 de Octubre de 2016.- Este viernes fue oficiada una homilía en la iglesia de San Francisco de Asís, Caracas, con ocasión de cumplirse 140 años  del traslado de los restos del Libertador Simón Bolívar al Panteón Nacional, una ceremonia eclesiástica ofrecida por el padre Numa Molina.

Bolívar reivindicado por el  Pueblo y por el comandante Hugo Chávez 

El presbítero recordó la gesta libertaria que tuvo durante su vida el Padre de la Patria , en un acto que se inició con una misa especial, a la cual asistieron integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezado por el ministro del Poder Popular de la Defensa, el G/J Vladimir  Padrino López, acompañado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Poder Popular.

El padre Numa evocó la ceremonia realizada en el 2010, que contó con la presencia del comandante Hugo Chávez, en el que hizo una entrega simbólica de la Espada que libertó la América a los restos de Simón Bolívar, aparte de la tradicional ofrenda floral.

Rememoró que el líder de la Revolución Bolivariana se pronunció con un breve y conmovido discurso que destaca a un Bolívar dignificado por el pueblo venezolano, debido a que en el pasado no era destacado por los gobernantes de la Cuarta República.

Además Bolívar es una inspiración para las generaciones futuras, dijo.

El 28 de octubre de 1875 fue inaugurado el Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos de héroes que marcaron la victoria independentista en Venezuela.

El acto culminó con el inicio de la procesión de los restos del Libertador Simón Bolívar.

 

 

          

Thursday the 23rd - Custom text here - Top 10 Binary Options