Dirección General de Investigación y Desarrollo

GB. JOSÉ ÁNGEL PUENTE GARCÍA
Director General de Investigación y Desarrollo

FUNCIONES:

  1. Definir y desarrollar líneas de investigación, que propicien el intercambio de conocimiento en las aéreas: tácticas, operacional y estratégica compartibles con la acción institucional que contribuyan a la superación personal y profesional de sus integrantes y el mejoramiento de la modalidad educativa militar.
  2. Dirigir y coordinar  la asistencia técnicas para el desarrollo y ejecución de los proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que sean presentados por investigadores dentro de la modalidad educativa militar.
  3. Difundir de manera sistemática, la información y producción científica generada por los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana producto de las investigaciones realizadas.
  4. Normar, dirigir, orientar, coordinar y articular el proceso de planteamiento, seguimiento y evaluación de las actividades de investigación, ciencia, tecnológica e innovación con las directrices y lineamientos dictados por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de educación universitaria, ciencia, tecnológica e innovación.
  5. Dirigir la política y planes de desarrollo científico y tecnológico en el Sector Defensa, articulando las propuestas dentro de la modalidad educativa militar de ciencia, tecnológica e innovación, con los planes de desarrollo socioeconómico, ambientales y culturales del País.
  6. Dirigir la ejecución de las políticas para la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los resultados y productos de investigación científico dentro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  7. Establecer acciones necesarias en los estudios e investigaciones sobre potencialidades sobre potencialidades de las aéreas científicas, tecnológicas e innovación, profesional del talento humano en el Sector Defensa.
  8. Establecer las líneas rectoras de investigación dentro de la modalidad educativa militar, que propicien el intercambio de conocimiento en las aéreas: tácticas, operacional y estratégica, de conformidad con la Doctrina Militar Venezuela.
  9. Estimular el conocimiento científico en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mediante la realización de eventos científicos.
  10. Incentivar la cultura investigación dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que permita generar conocimiento pertinente y compatible con las políticas y líneas de investigación establecidas a nivel institucional y nacional.
  11. Actuar como enlace entre el órgano rector en materia de educación universitaria, ciencia, tecnología,  innovación y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en la modalidad educativa militar.
  12. Las demás funciones que le confiera el ordenamiento jurídico aplicable.

642total visits,1visits today