Dirección General de Desarrollo Educativo Integral

GD. JAVIER ARMANDO MOLINA QUINTERO
Director General de Desarrollo Educativo Integral

FUNCIONES:

  1. Controlar, evaluar, supervisar las políticas para fortalecer la dimensión cívico-militar dentro de la modalidad educativa militar.

  2. Supervisar y controlar el cumplimiento de las políticas educativas en los centros de educación básicas tutelados por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

  3. Controlar y supervisar el cumplimiento de las políticas educativas nacionales en los centros de educación universitaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

  4. Establecer enlaces con los representantes de los órganos rectores en materia educativos, para fortalecer la cooperación interinstitucional en el marco de la corresponsabilidad entre los organismos del Estado.

  5. Establecer lineamientos para el registro de datos estadísticos de los institutos de educación básica tutelados por la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana en el área de su competencia.

  6. Planificar y controlar la celebración de convenios interinstitucionales educativos dentro de la modalidad educativa militar.

  7. Supervisar las políticas para la equidad y participación de todos los órganos que integran la modalidad educativa militar en los beneficios que se derivan de los convenios interinstitucionales educativos dentro de la modalidad educativa militar.

  8. Supervisar y controlar el cumplimiento de las políticas y estrategias, para promover las actividades deportivas de alto rendimiento y de recreación, dentro de la modalidad educativa militar.

  9. Evaluar, planificar y controlar la ejecución de las políticas educativas emanadas por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista dentro de los INCES Militares.

  10. Promover los mecanismos y procedimientos para la vinculación e integración de la modalidad educativa militar, con los órganos y entes de la Administración Pública, así como entidades privadas nacionales e internacionales.

  11. Establecer planes y proyectos, dentro de la modalidad educativa militar, para fomentar la cultura y la cultura y la identidad nacional.

  12. Establecer planes y proyectos con los diferentes entes gubernamentales, para el cumplimiento de los lineamientos de Estado en materia de Defensa Integral de la Nación.

  13. Establecer lineamientos para la interrelación y ejecución de los convenios educativos que se suscriban, entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa con las diferentes instituciones públicas y privadas.

  14. Las demás funciones que le confiera el ordenamiento jurídico aplicable.

64total visits,1visits today