Dirección General de Políticas y Programación Educativa

VA. ILIANI PASTORA BASTOS DE VOLCÁN
Directora  General de Políticas y Programación Educativa

 

FUNCIONES:

    1. Participar en la elaboración del Plan Estratégico de desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    2. Establecer conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional, el diseño de las políticas de formación, capacitación y adiestramiento de los integrantes de la Fuerzas Armada Nacional de acuerdo a los criterios contemplados en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana.

    3. Elaborar y actualizar el Plan Integral de Educación Militar, en coordinación con las unidades educativas del Sector Defensa y supervisar su ejecución.

    4. Diseñar, supervisar y evaluar las políticas y estrategias educativas en la modalidad educativa militar, destinadas al fortalecimiento, formación, capacitación, actualización y desarrollo integral de los integrantes de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana.

    5. Diseñar las políticas para los programas de Posgrado que se dicte dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    6. Revisar y aprobar los diseños curriculares y planes de estudio impartidos en la modalidad educativa militar.

    7. Determinar y supervisar el cumplimiento de las normas, para el desarrollo integral de una educación de calidad, dentro de la modalidad educativa militar.

    8. Diseñar políticas y lineamientos para la ejecución de programas académicos que respondan a las necesidades de la institución y al desarrollo de la Nación.

    9. Diseñar políticas para la aplicación de nuevos modelos educativos, en los procesos de docencia, investigación y extensión dentro de la modalidad educación militar.

    10. Establecer los lineamientos para la elaboración de la programación de los cursos internacionales que realizan el personal militar en países amigos y supervisar su ejecución.

    11. Definir, gestionar y supervisar los estudios a nivel nacional e internacional, que coadyuven en los procesos de formación, capacitación y actualización del personal militar, de acuerdo con los requerimientos de la organización.

    12. Participar en las Juntas de Convalidación para los ascensos del personal docente de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana conjuntamente con la Dirección General de Personal.

    13. Elaborar y actualizar de acuerdo a la normativa legal vigente, los lineamientos para la evaluación y clasificación del personal docente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    14. Consolidar los registros estadísticos de la población militar que realiza estudios, a nivel nacional e internacional, dentro de la modalidad educativa militar del Señor Defensa.

    15. Garantizar los recursos para la ejecución y desarrollo de los planes educativos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    16. Establecer, supervisar, evaluar y controlar los lineamientos para la interrelación y pertinencia entre los perfiles de egreso y los perfiles de empleo del personal militar, de acuerdo a las necesidades institucionales.

    17. Garantizar y controlar, la integración e interrelación de los patrones educativos entre los Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    18. Las demás funciones que le confiera el ordenamiento jurídico aplicable.

71total visits,2visits today