Maduro: Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa

  • 3

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) instó a crear un nuevo modelo de gestión y un nuevo modelo organizativo donde la clase obrera tenga el poder para reimpulsar la productividad dentro de la industria.

El Jefe de Estado indicó que “tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa”.

Asimismo, exhortó a los trabajadores petroleros a reforzar y expandir a Petrocaribe, bloque integrado por 18 países.

Por otra parte, denunció que la corrupción en la industria petrolera, develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de la estatal petrolera, con el fin de entregarla al gobierno de los Estados Unidos y destruir la industria petrolera del país.

“La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera”, manifestó Maduro.

72total visits,3visits today