Maduro: Madres, ustedes son fuente infinita de amor e inspiración

  • Mision-Madres-del-Barrio.jpg-UN-web

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter felicitó este domingo a las madres venezolanas en su día. “Ustedes son fuente infinita de amor e inspiración, sigan luchando a diario” dijo.

Asimismo expresó que la fuerza y el amor que hacen grande a Venezuela nace del corazón de esas mujeres, las madres venezolanas.  

Cada segundo domingo de mayo se celebra en distintos países se celebra el Día de las Madres, para honrar a las mujeres que con su infinito amor, dedicación,paciencia, entregan su vida a la formación de sus hijos.

El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, por iniciativa del doctor Jesús María Arcay Smith, quien fuera presidente de la asociación “Caridad y Concordia” y logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó “el día de las tres madres” , en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria.

183total visits,1visits today