Inauguraron puente ferroviario La Ruezga en el estado Lara

  • IFE-wp

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este lunes al estado Lara para inaugurar el tramo ferroviario entre la estación San Jacinto y Barquisimeto.

El puente ferroviario La Ruezga, conecta un entramado de 285,22 kilómetros del Sistema Ferroviario Nacional Simón Bolívar, en la región centro-occidental del país.

Este puente, que atraviesa la quebrada de ese sector del Norte de la capital larense, enlaza la estación central del tren Simón Bolívar, con el apeadero San Jacinto, localizado al lado de La Ruezga.

Reactivarán transporte de carga

Nixon Álvarez, gerente operativo del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), empresa pública que administra este sistema de comunicación, recordó que en enero del presente año se iniciaron los trabajos para la reactivación del transporte de carga pesada en el tramo Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua-Puerto Cabello.

“Tenemos 150 plataformas con capacidad para transportar contenedores hasta de 80 toneladas”, precisó Álvarez. Dentro de esa plataforma “tenemos ocho vagones para carga seca, así como vagones para cargas especiales”.

Recordó que en diciembre del 2017 se reactivó el tramo apeadero San Jacinto (Barquisimeto)-Yaritagua (Yaracuy), logrando trasladar en su primer mes de apertura a cerca de 17.000 usuarios.

El puente La Ruezga permitirá el traslado de pasajeros desde la estación central del tren, en Barquisimeto, hasta Yaritagua, pasando por el apeadero San Jacinto. Igual sucederá con el transporte de carga pesada.

En un futuro inmediato se prevé el funcionamiento del tren Simón Bolívar desde La Encrucijada (Aragua) a San Diego (Carabobo), de San Diego a Puerto Cabello y desde este puerto a Yaritagua (Yaracuy). Desde esta última estación mencionada el servicio de usuario y carga pesada continuará a Barquisimeto (Lara) y Acarigua (Portuguesa).

244total visits,1visits today