Maduro afirma que reparaciones a los pueblo esclavizados será elevada a la ONU

  • maduro-afrodecendiente-UN-web

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que elevará la propuesta de las reparaciones de los afrodescendientes  víctimas de la esclavitud y la colonización a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El Movimiento No Alineados, el Alba y Caricom propondrán al secretario general de la ONU, António Guterres, una resolución a favor de las reparaciones a los pueblos víctimas de la esclavitud”, subrayó.

Celebró la creación de la Red de Jóvenes Afrodescendientes del país.

Agregó que Estados Unidos está diseñando un plan para boicotear las elecciones del próximo 20 de Mayo, “y la respuesta del pueblo será contundente porque irán a votar masivamente y se elegirá legítimamente a un presidente”.

Dijo que la extraña la actitud asumida por la Unión Europea  de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales. “Están siendo influenciados por el imperialismo. Nosotros los invitamos”, mencionó.

Acotó que el sistema electoral  “es confiable” y además tiene plena garantías para que el mundo observe un proceso limpio.

Por su parte, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, leyó un comunicado de un grupo de intelectuales llamando a los medios de comunicación a informar verazmente lo que pasará en las elecciones del próximo 20 de mayo.

183total visits,1visits today