Venezuela y Palestina acuerdan fondo binacional con 20 millones de petros

  • 20-millones-de-petro-venezuela-palestina-UN-web

Venezuela y Palestina acordaron la creación de un fondo binacional para el desarrollo integral de ambos países, que arrancará con 20 millones de petros, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la firma de acuerdos con su homólogo Mahmud Abás.

En tal sentido Maduro firmó dos decretos el primero autorizó la creación de la empresa mixta entre la Cooperación venezolana de Minería y la Comercializadora Orinoco River, la cual estará adscrita al ministerio para el Desarrollo Minero con fin de comercializar todos los productos mineros que van a trabajar conjuntamente con Palestina.

El segundo decreto que firmó el Presidente autorizó la creación de la empresa mixta entre la cooperación Nacional de Minería con Palestina, esta empresa también estará adscrita la ministerio para el Desarrollo Minero donde van a trabajar la explotación integral de todas las minas de oro, diamante, cobre y coltál.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela y Palestina firmaron acuerdos para el sector turismo con el objetivo de establecer alianzas comerciales y fortalecer la prestación de servicios hoteleros.

Estas alianzas forman parte de los acuerdos de cooperación en el sector económico entre ambas naciones para fortalecer las actividades económicas, comerciales e industriales, ampliando la cooperación e inversión en Venezuela.

181total visits,2visits today