Presidente Maduro convocará a un diálogo nacional luego del 20M

  • Maduro-poliedro-educativo-UN-web

El candidato por el Frente Amplio de la Patrio, Nicolás Maduro, anunció que una vez las personas ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo, convocará a un diálogo nacional a realizarse en República Dominicana.

“Luego que las personas llamadas a votar ejerzan su derecho al voto en paz, voy a convocar a un diálogo nacional por la paz, será un diálogo político. Ya me he adelantado y he conversado con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina para que las reuniones se realicen ahí“, expresó Maduro.

Asimismo, Maduro se comprometió a fortalecer la educación en el sector público. “Luego de 19 años Venezuela exhibe un sistema educativo donde el 75% de los jóvenes estudian en instituciones públicas. Vamos a llevar el sistema educativo al mayor nivel científico, tecnológico y humanístico”, dijo.

Durante el encuentro con el sector educativo en el Poliedro de Caracas el candidato presidencial comentó que “nosotros el 20 de mayo nos estamos jugando el futuro de la educación pública, gratuita, la derecha plantea entregar nuestro país al Fondo Monetario Internacional (FMI), y estos lo primero que hacen es eliminar la educación pública, vete pa’l carajo porque aquí no metes tus garras más nunca. Venezuela se hace respetar, no se arrodilla a ningún imperio, no dependemos de ningún imperio por eso el 20 de mayo nos estamos jugando la independencia nacional y la continuidad de la educación pública, gratuita y de calidad para los niños y la juventud venezolana”.

A propósito del simulacro electoral llevado a cabo este domingo por el Consejo Nacional Electoral, resaltó que “apenas en 500 centros electorales estuvieron abiertos casi hasta las 12 de la noche. Todo lo que pasó el domingo en el ensayo es el preludio de lo que va a pasar en Venezuela el 20 de mayo cuando el pueblo salga a elegir a Nicolás Maduro presidente de la República. Es el preludio de lo que va a pasar. La gente acudió con su carnet de la patria, y yo estoy pensando en darle un premio a todos los que ejerzan libremente su derecho a votar”.

306total visits,1visits today