Primer Congreso de Tecnología, Innovación y Gestión del Conocimiento en el siglo XXI

  • IMG_3883
  • IMG_3871
  • IMG-20180424-WA0020
  • IMG-20180424-WA0024

El día 24 de Abril 2018, El Viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General Tito José Urbano Meleán dio inicio al Primer Consejo de Tecnología, Innovación y Gestión del Conocimiento en el siglo XXI, que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la sede de Chuao – Caracas.

Con la finalidad de canalizar la investigación científica y tecnológica para la defensa integral se encuentran participando algunos ponentes, el General de División Nerio Galbán con el tema Chávez en el Eje Ciencia y Tecnología, el Coronel Nelson Daniels, con el tema el humanismo y futuro de los derechos humanos, el Coronel Juan González, la Praxis de la investigación Militar, el Doctor Giovanni Peña, la historia de la ciencia y la tecnología en Venezuela, el Ingeniero Luís Díaz, con el Programa Canaima educativo tecnológico y el Coronel Doctor Pedro Camacaro la formación de investigadores en el sector universitario.

El Mayor General, resaltó que “Es imperativo no perder de vista la razón social que debe privar en toda actividad científica. Es el sujeto la prioridad, esto en cuanto al fin que se debe perseguir La construcción del conocimiento debe promoverse en todos los niveles de nuestra educación, bajo la óptica de la subordinación de los intereses individuales a los colectivos, además de la suma en conjunto de los saberes en lugar de individualizar la investigación”.

A su vez el Mayor General hizo énfasis en que “la intención de cumplir las políticas del ministerio del Poder Popular para la Defensa, “fortalecer la Investigación y el Desarrollo dentro de la FANB”, el Despacho del Viceministerio de Educación para la Defensa, establece las Líneas Rectoras de Investigación que son: Operaciones Militares, Desarrollo de Tecnología e Industria Militar; Educación Militar; Gestión Militar en los Estados de Excepción, Servicio de Apoyo al Sector Civil de la Administración Publica; investigación y Desarrollo en el ámbito Político, Social Económico, Cultural, Ambiental Geográfico y Militar”.

El Viceministro cerró su intervención recordando a nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías quien dijo: “Estamos ahora mismo en una Campaña de democratización de la Tecnología, es decir democratizando la ciencia, la tecnología, darle acceso a todos el conocimiento”. Federación Rusa, 29 de junio 2007.

744total visits,1visits today