Presidente Maduro inauguró Planta Desalinizadora en la Península de Macanao

  • VICEMINISTRO MG TITO URBANO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves una Planta Desalinizadora, en Boca de Pozo, en la Península de Macanao, ubicada en el estado Nueva Esparta.

Esta Planta producirá 110 litros de aguas por segundo, al igual que 30.000 botellitas de agua para el consumo humano, esto solo se puede hacer en una nación que tiene derecho al agua”. De igual forma Maduro expresó que esta industria elaborará 10 toneladas de hielo al día destinados para los pescadores.   

Asimismo, aprobó 347 mil millones de bolívares para el tratamiento y mantenimiento de acueductos que suministran al estado Nueva Esparta.

El Mandatario Nacional anunció la creación de la Industria Nacional de Agua instancia que se encargará de la instalación de plantas desalinizadoras en la costa venezolana, este proyecto está estipulado en el Plan de la Patria 2025. “Esta trabajo se realizará con mano de obra nacional y con el apoyo de la República Popular de China. Vamos a empezar a construir las plantas del futuro”, agregó Maduro.

Durante el acto de inauguración de una planta desalinizadora en Nueva Esparta el Presidente ordenó a su gabinete de Gobierno atender en materia de viviendas a pescadores de esta entidad. “Tenemos que construirle su casa completa a esos pescadores me comprometo hoy mismo y pido máxima eficiencia para sustituir rancho por vivienda digna para los pescadores y pescadoras de la patria”.

Una de las metas del Ejecutivo Nacional es que para el 2025 toda la población venezolana tenga acceso al agua potable. “En el 2025 debemos tener listo todo para tener cobertura 100% servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela, hasta el último rincón de la geografía nacional” comentó.

En Venezuela existen 116 plantas desalinizadoras distribuidas en estados como Sucre, Falcón, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, entre otros

260total visits,1visits today