Presidente Maduro afirma que El Petro es un éxito

  • Nicolás-Maduro_-Petro-768x538

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la criptomoneda venezolana, el Petro, es un éxito como instrumento de contraofensiva económica y está concebido como motor principal que impulsará los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para la activación y el desarrollo de la economía del país.

La información la dio a conocer el Mandatario, este martes, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

“El Petro es un éxito, tenemos el motor de motores que impulsará los proyectos de activación económica. Vienen por delante seis semanas cruciales, avancemos con paso seguro en ese cambio que ya está en marcha, sembrando y cosechando soluciones con esfuerzo, con trabajo y con valentía”, explicó el Presidente Maduro.

Recordemos que la iniciativa de la criptomoneda Petro nace en el contexto del bloqueo financiero y comercial impuesto de manera ilegal y unilateral por Estados Unidos contra Venezuela.

El Presidente Nicolás Maduro, con la fuerza del pueblo venezolano, desde la resistencia indígena hasta la lucha por la Independencia, propuso la creación del Petro como mecanismo de pago comercial en las negociaciones petroleras y no petroleras, superando las sanciones estadounidenses, que impedían la adquisición de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.

Solo en su preventa, el Petro logró captar inversionistas de 127 países, y ya han comprado cerca de 3 mil millones de dólares en Petro y se han realizado 171.015 compras certificadas de la criptomoneda, única respaldada en las reservas petroleras de la nación.

Además, El Petro ya ha comenzado a financiar el Motor Construcción, y 236 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela  serán financiadas con El Petro, a través de un punto de cuenta por 2 millones 300 mil petros.

241total visits,1visits today