Noche de gala en el teatro de la Academia Militar del Ejército, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

  • IMG_1603
  • IMG_1723
  • IMG_1739

La noche del miércoles 14 de marzo la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana de Venezuela “Hugo Chávez”, dio un gran concierto para cerrar las actividades conmemorativas del IX del Despacho del Viceministerio de Educación para la Defensa.

El Mayor General, Tito José Urbano Meleán presidió la noche de gala desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en compañía del General de División Nerio Galbán, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana de Venezuela “Hugo Chávez” interpreto el siguiente repertorio musical, compilación sinfónico marcial (cañones de Navarrone – 55 días en Pekin – Danza húngara N°5 – Guillermo Tell), patria mía (compilación de música venezolana), caballo viejo (vals – pasaje), dama antañona (vals), moliendo café (latino), palma sola (joropo), abre los cielos (tema cristiano evocando un momento espiritual), chaparralito llanero (joropo), Matilda (calipso), América (latinoamericano) y trilogía venezolana (Venezuela – linda Barinas – alma llanera).

Luego del majestuoso recital de los intérpretes, el Mayor General Tito José Urbano Meleán Viceministro de Educación para la Defensa agradeció a todo el personal que hizo posible el desarrollo de las actividades con motivo del IX aniversario, “es necesario agradecer al General de Brigada Renier Enrique Urbaez Fermín director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano por facilitarnos las instalaciones de este teatro que nos permite realizar este concierto. De igual manera al General de División  Nerio Galbán Méndez y su equipo organizador del mismo, por haber puesto al servicio de nuestra institución su experiencia y trabajo profesional para realizar tan importante acto. Actividades como esta fortalecen el intelecto y enaltece la cultura como manifestación intrínseca del hombre. Nuestra tarea es y seguirá siendo fomentar la educación militar, desarrollando planes y programas que conlleven a la formación y capacitación  del talento humano, con un alto grado de conciencia ética y adquiriendo altos conocimientos para ponerlos al servicio de la nación”.

Redacción y Fotografía: Ptte. Oscar Escobar / Gestión Comunicacional VICEDU

1758total visits,1visits today