Presidente Maduro: Petro elevará el sector productivo

  • petro

Gobierno insiste en que acabará con el dólar paralelo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el inicio de una nueva etapa del petro tras el anuncio realizado por el vicepresidente, Tareck El Aissami, de integrar esta criptomoneda a las subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Por su seguridad y fortaleza, el Petro estará dentro de las criptomonedas más importantes del mundo, y elevará la conciencia patriótica del sector empresarial y productivo del país.”, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según las declaraciones de El Aissami, el petro ha reunido un total de 3 mil millones de dólares en intenciones de compra por parte de diferentes inversores de distintas partes del mundo durante su etapa de preventa, iniciada el pasado 20 de febrero.

El 20 de marzo cerrará el período de preventa y se espera que especifiquen los detalles de la oferta inicial para iniciar la segunda fase de la adquisición de petros, para lo que el gobierno espera contar con el apoyo de los bancos. Por este motivo, El Aissami invitó a las entidades bancarias a participar e invertir en la criptomoneda mientras aún posee descuentos.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, manifestó la intención de que la institución participe en este nuevo paradigma monetario que afronta el país.

“Desde el BCV consideramos necesaria la utilización del Petro en operaciones financieras nacionales e internacionales, como mecanismo para romper el bloqueo económico”, publicó en su cuenta de Twitter.

El analista económico Henkel García opina que esta medida se tomó para incentivar la circulación del petro en el país, pero advierte los riesgos existentes para los inversionistas debido a las sanciones financieras internacionales.

“La intención es darle circulación por cualquier vía. Esta alternativa debe ser considerada con cuidado por aquellas personas y empresas que tengan relación con Estados Unidos”, indicó en un tuit.

A pesar del rechazo de algunos economistas y analistas, el gobierno está convencido de que “desbaratará” el precio del dólar paralelo y consumará el uso de las criptomonedas en Venezuela.

275total visits,1visits today